Cultura

Los dólmenes

DATOS Y CITAS:

Cortesia de Wikipedia.

La mayor parte de los dólmenes conocidos se encuentra en la península Coreana.​ Se estima que hay 35 000 dólmenes en Corea que son casi el 40 % de todos los del mundo.

India

En Karnataka se ha identificado más de 50 dólmenes en la parte superior de Pandavara Betta aproximadamente a 7 km de distancia de Somwarpet hacia Shaniwar Sante en el distrito Madikeri (Coorg). Por otro lado, en Tamil Nadu, se han identificado 100 dólmenes en Moral Pari, cerca de Mallachandram,9​situado a 19 km del distrito Krishnagiri.

También hay dólmenes en Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu en la región meridional del país.

Eurasia (noroeste del Cáucaso) Circasia

Es posible encontrar más de 3000 dólmenes y otras estructuras megalíticas en el noroeste del Cáucaso en Rusia, donde se incrementa el número de dólmenes descubiertos cada año en estas montañas.

Oriente Medio

Existen dólmenes en Israel, Siria, Irán y Jordania. Un gran número de grandes dólmenes se encuentran en el Parque Nacional israelí en Gamla y algunos de los dólmenes se puede ver en la meshkin shahr en shahr yeri o pirazmian.10​11​

Hay muchos ejemplos de dólmenes en los núcleos históricos de Johfiyeh y Natifah, en el norte de Jordania. La mayoría de ellos se encuentra alrededor de Madaba, como los de Al Faiha, a 10 km al oeste de la ciudad Madaba.12​ Otros dos se sitúan en Hisbone, y la mayoría se encuentran en Zarqa Ma'in a Al-Murayghat, donde están siendo destruidas por canteras de grava.13​

África: Dolmen en Roknia, una necrópolis antigua, en la región de Guelma, al noreste de Argelia; la zona alberga más de 7000 dólmenes desperdigados en un área de 2 km.

Cuerno de África: En el norte de Somalia, la ciudad de Aw Barkhadle (denominada así en honor del erudito y santo Yusuf bin Ahmad al-Kawneyn del siglo XIII) está rodeada por una serie de estructuras antiguas, entre otras, dólmenes, túmulos, menhires y estelas.14​

Norte de África: Por otro lado, en la región septentrional de Túnez se sitúa Dougga, un importante yacimiento arqueológico, que alberga una necrópolis con dólmenes. El asentamiento también cuenta con un santuario dedicado a Baal Hammon, estelas neopúnicas, un mausoleo, restos arquitectónicos y un templo dedicado a Masinissa, cuyos restos fueron encontrados durante las excavaciones arqueológicas.

Europa: Comenzando en el Reino Unido, es preciso comenzar citando Lanyon Quoit, un dolmen situado en Cornualles, 3.2 km al sureste de Morvah, cerca de la carretera que dirige de Madron a Morvah. La losa superior descansa a 2.1 m de altura con dimensiones de 2.7 por 5.3 m, y un peso de 13.5 toneladas. Al oeste, en Irlanda, se encuentra el denominado mayor dolmen de Europa, el Dolmen de Brownshill, ubicado en el condado de Carlow, Irlanda. Su losa superior pesa aproximadamente 150 toneladas.

Al otro lado del Canal de La Mancha, en Francia, las zonas megalíticas de mayor importancia se sitúan en Vendée, Quercy y en el del sur del país galo (Languedoc, Rouergue y Córcega). Entre las vastas agrupaciones neolíticas de los alineamientos de Carnac en [Bretaña] se hallan varias docenas de dólmenes.

En Italia se puede encontrar dólmenes en Apulia, Cerdeña y en Sicilia. En esta última región hay pequeños dólmenes en Mura Pregne (Palermo), Sciacca (Agrigento), Monte Bubbonia y Butera (Caltanissetta), Cava dei Servi (Ragusa), Cava Lazzaro y Avola] (Siracusa).

En la península ibérica, por un lado se pueden encontrar dólmenes a lo largo de Portugal, desde sencillos ejemplos a otros más complejos de arquitectura megalítica, como el Crómlech de los Almendros o Gran Dolmen de Zambujeiro. En España, por otro lado, se pueden encontrar dólmenes en Galicia (como Axeitos), País Vasco y Navarra (como el Sorgin Etxea - Chabola de la Hechicera), siendo el término vasco para ellos trikuharri o jentiletxe, Aragón (p.ej.: Aguas Tuertas, Tella, Villanúa...) Cataluña (como Cova d'en Daina o Creu d'en Cobertella), Andalucía (como el Dolmen de Menga) y Extremadura (como "Dolmen de Lácara").

Por último, es preciso referirse a la zona de los Balcanes, donde en Bulgaria hay interesantes dólmenes en las montañas de Sakar y Strandzha, y en el sistema de los Rodopes Orientales, que constituyen las primeras construcciones funerarias en este país.

CONCLUSIONES:

Estas enigmáticas construcciones no pueden ser lo que nos cuenta la ciencia oficial, ya que tienen 12.500 años de antigüedad y fueron construidas por una civilización humana venida de las estrellas para Terra-formar este planeta.

No deja de sorprender que la ciencia oficial, donde sin duda hay personas inteligentes y preparadas no relaciones todas estas construcciones entre sí, y se den cuenta que todas están sin terminar de construir. Y por el contrario se empeñan en asegurar que están separadas por miles de kilómetros y miles de años… Incluso los dólmenes. Pero si piensan que no están relacionadas deberían preguntarse ¿Cómo es posible que a los supuestos hombres de la edad de piedra les diera por hacer esas construcciones por todo el mundo y al mismo tiempo?

En principio parecen unas construcciones muy simples, que están hechas con unas cuantas piedras verticales y otras dispuestas a modo de techo, formando una especie de habitáculo.

Resulta que estas construcciones enigmáticas que la arqueología dice que se construyeron en el neolítico final y el calcolítico. Que están sobre todo en la Europa Occidental principalmente en la franja Atlántica, están por todo el mundo; también están por china, en la India y en la península coreana hay nada menos que unas 35.000 de estas construcciones y se estima que eso representa el 40% del total. Luego estamos hablando de un número bastante grande de estas construcciones, que están repartidas por todo el mundo.

Aquí también podría decir la oficialidad que estas construcciones están separadas por miles de años y desde luego por miles de Kilómetros.

Entonces como digo ¿Cómo es posible que distintas civilizaciones o distintas culturas, tan sumamente primitivas, les dé por hacer este tipo de construcciones en todo el mundo? Eso no tiene lógica ni tiene sentido. Bien; vamos a tratar de hacer un análisis con la seriedad que esta hipótesis ortodoxa se merece ¡Para qué coño iban a hacer los supuestos hombres de la edad de piedra estas construcciones! Suponiendo que supiesen hacerlas, lo que a todas luces es imposible, según el estadio evolutivo en que esos hombres se encontraban, (según la ciencia oficial).

Según los historiadores oficialistas estas construcciones son tumbas. (Como sabemos o tumbas o templos), pero entonces los supuestos hombres de la edad de piedra deberían tener un concepto religioso o místico tan acusado como para embarcarse en semejante obra.

Está claro que los hombres de esa época no podían tener tales conceptos en la cabeza ¡Si se comunicaban a garrotazos! y por otra parte esto es algo que la ciencia oficial no se pregunta. La única conclusión a la que llegan es que son tumbas.

Pero vamos a ver ¿Realmente existió la edad de piedra? Con toda seguridad y por los datos que ya hemos considerado, la edad de piedra jamás existió y los hombres de la edad de piedra tampoco y desde luego no somos un mono evolucionado. Esto es una teoría que hace 150 años dio Charles Darwin, quien desde luego no era biólogo molecular, sino predicador y cuidador de palomas. Además hay nuevos datos científicos que la ciencia oficial se resiste a admitir, aunque son claros e irrefutables y que veremos en su momento.

Nosotros somos el A.D.N., de esa civilización humana que vino a este planeta hace 12.500 años procedente de algunas de las constelaciones zodiacales que nos rodean tal como ya hemos visto en anteriores capítulos y que están bastante claras.

Bien pues estas construcciones que parecen tan simples a nuestros ojos. Aunque no lo son si nos situamos en la supuesta edad de piedra, veremos que al trasladar esto al plano de la realidad, estas construcciones son algo alucinante que está un millón de años por delante de nuestra tecnología actual.

Si algunas vez se nos ha pasado por la cabeza la idea de cómo se puede Terra-formar un planeta, podemos decir que lo tenemos delante de las narices y para verlo solo hay que quitarnos de en medio la versión oficial que nos está tapando la verdad.

Estas construcciones que están por todo el mundo pertenecen, tal como hemos mencionado a esa civilización que vino de lejos, que nos creo a su imagen y semejanza, pero que por alguna razón muy poderosa tuvieron que dejar todo a medio construir y abandonarnos a nuestra suerte, muy a su pesar.

Esto es algo que veremos en su momento que desde luego nos va a costar trabajo creer, pero los datos están ahí y por tanto también nos va a costar trabajo no dar crédito.

Estamos por tanto ante otras de estas construcciones que se quedaron sin terminar de construir cuando en ese instante trágico para toda la humanidad se tomo la decisión de abortar la construcción.

Vamos a ver, Pienso que en ese colectivo de los arqueólogos oficiales, los antropólogos oficiales y los historiadores oficiales hay sin duda personas inteligentes y preparadas, que en el fondo no están de acuerdo con la versión oficial. Pero todos están obligados a seguir la línea editorial de quien paga sus salarios. Esto por supuesto es algo que no solo ocurre en este ámbito, sino que ocurre en todos los ámbitos de la sociedad y supone un verdadero obstáculo para que nuevas ideas vean la luz.

Bien, tal como digo estas enigmáticas construcciones son algo alucinante que tal vez este un millón de años por delante de nuestra tecnología actual. Y nos cuesta trabajo verlo y darle credibilidad porque estamos viendo piedras. De ahí la importancia de haber visto el capítulo de la Ciudad Perdida de Petra y tener aceptado que esa supuesta ciudad se construyo con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Lo que nos lleva a que estamos ante una tecnología que no es nuestra, porque ninguna civilización anterior a nosotros la ha tenido, y nosotros tampoco la tenemos hoy en día. Y teniendo esto claro lo demás vendrá por sí solo.

Como vemos en la imagen estos habitáculos que la arqueología y los historiadores dicen que son tumbas; tienen un agujero de un tamaño no muy grande. Que por otra parte si dicen que son tumbas hay que tener en cuenta que por ese agujero no cabe un cuerpo humano. También podemos pensar que tal vez servían para atrapar animales. Pero a poco que pensemos nos damos cuenta que para atrapar animales no hace falta mover semejantes pedruscos ni hacer esa construcción, suponiendo que los supuestos hombres de la edad de piedra supiesen hacerlas.

También vemos que el dolmen de la derecha tiene como adorno una especie de dintel o marco, como hay muchos otros con algún tipo de adorno. Y también podemos ver que no son rocas sacadas de una cantera y colocadas sin más para hacer el habitáculo, con toda claridad estas rocas ya han sido trabajadas; o mejor dicho han sido, o estaban siendo reblandecidas y dando forma.

Muchos de estos dólmenes fueron terminados e incluso estuvieron funcionando durante algún tiempo. Y otros como se puede ver en fotografías solo han sido colocadas las piedras que aun están sin trabajar o reblandecer. Es decir: primero colocaban las piedras formando el habitáculo y luego las reblandecían al tiempo que les daban forma y propiedades tecnológicas.

Y también muchos de ellos fueron inutilizados mediante esa tormenta de rayos que hemos considerado en otros capítulos, también partiendo sus piedras y seguramente muchos de ellos fueron enterrados.

Bien; ese agujero no es para atrapar ningún animal, ese agujero es para que salgan los animales que procedentes del más allá, o del lugar de procedencia de los verdaderos constructores salían por el agujero para poblar todo el entorno, como parte de la Terra-formación de este planeta.

Además hay una división de animales en distintas partes del mundo, y también la hay de plantas y árboles.

Porque en el continente americano no hay leones, ni elefantes, ni tigres, avestruces, ni jirafas, etc.

Porque en el continente Africano no hay llamas, ni jaguares, ni cóndores, ni osos panda, etc.

¿Porque solo hay canguros en Australia?

Y lo mismo ocurre con plantas comestibles y medicinales, así como el arbolado.

También el agua de Océanos y los ríos, y el aire que respiramos. Es decir: la vida fue traída a este planeta por los verdaderos constructores, tan humanos como nosotros y poseedores de semejante tecnología.

También podemos hacernos la pregunta una vez más de que ¿Dónde están las ciudades o los poblados de los hombres que construyeron los dólmenes? Una vez más no están por ningún sitio y desde luego si eran capaces de hacer estas construcciones ellos deberían vivir en unos habitáculos muy parecidos y muchos más grandes, sin embargo esto no es así y solo están estas enigmáticas construcciones en mitad del campo, sin que la ciencia oficial en la que la mayoría de la gente confía, no de una respuesta creíble y lo único que ven sea; o tumbas o templos, sin preguntarse ni por un instante de dónde sacaron los supuestos hombres de neolítico tardío un concepto místico tan acusado como para ponerse a hacer estas construcciones por todo el mundo. Para lo que antes tendrían que haberse puesto de acuerdo toda la población mundial de esos supuestos habitantes de la edad de piedra.

DOLMEN DE MENGA:

DATOS Y CITAS:

Cortesía  de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (CADA) es una institución cultural española de naturaleza museística de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía que se encarga de la tutela de la Zona Arqueológica denominada “Dólmenes de Antequera”, en la provincia de Málaga. El ámbito arqueológico de los dólmenes de Antequera está formado por los dólmenes que le dan nombre (dolmen de Menga, dolmen de Viera y tholos de El Romeral) así como por una serie de yacimientos directamente relacionados con esta necrópolis (Cerro del Marimacho o Cerro de Antequera y yacimiento de Carnicería de los Moros o Villa Romana de Antequera). Un dolmen, que en bretón quiere decir 'mesa grande de piedra', es una construcción megalítica consistente, generalmente, en varias losas (ortostatos) clavadas en la tierra en posición vertical y una o más losas, a modo de cubierta, apoyadas sobre ellas en posición horizontal.

Estos bienes han sido declarados Patrimonio Mundial en el año 2016 en la figura denominada Sitio de los Dólmenes de Antequera, junto a la Peña de los Enamorados y el Paraje Natural de El Torcal de Antequera.

Esta institución forma parte de la red de Museos de Andalucía, siendo el conjunto arqueológico más antiguo de todos en la fecha de declaración de sus bienes (1886). Tiene en común con el Conjunto Arqueológico de Carmona ser pionero en España en la apertura al público desde finales del siglo XIX; y en común con Madinat-Al-Zahra que ambos funcionan como servicios administrativos con gestión diferenciada.

Esta necrópolis prehistórica ilustra: Un período que abarca desde el Neolítico (dolmen de Menga) hasta el Calcolítico (tholos de El Romeral) las dos tipologías espaciales posibles de sepulcro: de corredor/rectangular (Menga y Viera) y de cámara/circular o tholos (El Romeral), las dos soluciones constructivas posibles: adinteladas/tradición atlántica (con grandes piedras a modo de ortostatos y cobijas) y abovedadas/tradición mediterránea (a base de mampostería aparejada por aproximación de hiladas).

Las orientaciones celestes al sol en el amanecer de los equinoccios (Viera) o al mediodía del solsticio de invierno (El Romeral)

Además incorpora las siguientes singularidades: Menga es en su interior el dolmen de mayor tamaño conservado en Europa, de manera que presenta una solución constructiva de pilares intermedios desconocida en otros ámbitos

Menga presenta en el fondo de la cámara un pozo estrecho y profundo, por estudiar, del que no hay referencias conocidas en otros monumentos megalíticos

Los túmulos de los tres dólmenes se encuentran intactos, algo infrecuente en la Península Ibérica, a destacar por el valor de autenticidad que implica en la percepción del bien

Menga y El Romeral tienen una orientación terrestre hacia la Peña de los Enamorados y la sierra de El Torcal, respectivamente, sin precedentes conocidos, dando lugar a una integración singular excepcional de estos bienes culturales con su paisaje.

La Necrópolis Megalítica de Antequera formada por los monumentos Dolmen de Menga, Dolmen de Viera y Tholos de El Romeral, son uno de los máximos exponentes de la megalítico en Europa.

Según los análisis disponibles estas construcciones datarían del periodo Neolítico, con más de 6.500 años. Las primeras formas de arquitectura monumental de la Prehistoria.

CONCLUSIONES:

DOLMEN DE MENGA:

En la siguiente imagen vemos el interior del dolmen de Menga.  Donde podemos ver con toda claridad esas marcas eléctricas en paredes, columna y techo. Está claro que estos daños no son erosión por viento y arena, ni por lluvia, ya que el sitio no está expuesto. También se aprecia que una enorme roca del techo está partida.

Queda claro una vez más que estos daños eléctricos no pueden ser de origen natural, ya que están por el interior de estas enigmáticas construcciones. Por tanto esa tormenta de rayos la generaron los verdaderos constructores ya que fueron los únicos que tenían esa tecnología.

Queda claro una vez más que esas piedras no son solo piedras; sino que tenían un poder tecnológico que los verdaderos constructores le arrebataron cuando tuvo lugar ese instante trágico para toda humanidad. Y los verdaderos constructores, nuestros iguales tuvieron que abandonar el planeta y a nosotros, muy a su pesar sin que hubiésemos  asimilado su enorme tecnología, su enorme saber y su nivel de conciencia. 

Podemos ver el tamaño de los ortostatos así como las piedras que forman el techo. Lo que con toda claridad nos está diciendo que los verdaderos constructores dominaban la gravedad. Si a esto le añadimos la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, junto con las marcas de daños eléctricos que hay por el interior. Podemos decir sin temor a equivocarnos que hay implicada una tecnología muy superior a la nuestra.

Si además tenemos en cuenta que estas construcciones pertenecen a las que dejo esa civilización venida de las estrellas hace 12.500 años para dejar su A.D.N., que somos nosotros. Está muy claro que eso no son tumbas tal como dice nuestra supuesta ciencia, la cual se ha especializado en ocultarnos la verdad porque no quiere perder su Statu quo. Y si no son tumbas, sin duda son algo mucho más sofisticado de lo que pueda parecernos a nosotros, porque estamos viendo piedras.

DOLMEN DE VIERA:

En la zona se han encontrado distintos utensilios que supuestamente son de los hombres de la edad de piedra. Lo que implica que venimos del mono a través de una evolución, según la ciencia oficial.

Pero teniendo en cuenta que no venimos del mono, ni somos por tanto un mono evolucionado. La edad de piedra jamás existió. Y repito una vez más que de esto hay datos de los mejores biólogos de las mejores universidades del mundo, que gracias a unos instrumentos más potentes han descubierto algo asombroso, que la ciencia oficial se niega a admitir y veremos en su momento. Esos utensilios encontrados son los que utilizábamos después que los verdaderos constructores y nuestros creadores tuvieran que marcharse muy a su pesar y abandonarnos a nuestra suerte.

Pero vamos a seguir haciéndonos preguntas, por ejemplo: Si esos supuestos hombres de la edad de piedra tenían la posibilidad de hacer esas construcciones moviendo monolitos de 150 toneladas.

Es de suponer que ellos podrían vivir en casas hechas también de piedra. Sin embargo no hay nada de esto y la ciencia oficial dice lo de siempre, que estas construcciones son tumbas.

Lo que estos utensilios nos están diciendo es el estado en que estábamos cuando los verdaderos constructores o los Dioses se fueron.

Pero vamos a ir más allá: ¿Donde están las ciudades o al menos los lugares o poblados donde los verdaderos constructores estaban viviendo y pensaban vivir durante el tiempo que duraría la construcción de todos estos lugares? Y ya me estoy refiriendo a todos los mal llamados templos y pirámides que están por todo el mundo los cuales no están acondicionados para ser utilizados como vivienda.

En toda la Tierra no hay evidencias de eso. Pero está claro que estuvieron aquí ya que Terra-formaron este planeta, nos crearon a su imagen y semejanza y dejaron todas esas construcciones inexplicables.

Por tanto si en este planeta no hay evidencias de los habitáculos donde vivían los Dioses, quiere decir que estaban en la órbita de la Tierra y desde allí iban y venían para hacer todo esto. Al menos hasta que terminasen las maquinas o los mal llamados templos a través de los cuales tendrían la posibilidad de desplazarse de una manera instantánea, Ya desde lugares mucho más alejados.

En la imagen de arriba sabemos que en el equinoccio de otoño la luz del sol no llega hasta el fondo del corredor. Sino justo al escalón de entrada de la supuesta cámara mortuoria.

Es decir; el dolmen tiene un error con respecto a cuándo se construyo. El mismo error que tienen todo este tipo de construcciones enigmáticas que serviría para datarlos astronómicamente.

EL THOLOS DEL ROMERAL.

DATOS Y CITAS:

Cortesía de wikipedia.

La primera intervención de restauración documentada tiene lugar en 1941 de manos del arquitecto Francisco Prieto-Moreno y Pardo -Arquitecto Conservador de la Alhambra y Arquitecto de Zona de Bellas Artes del Ministerio de Educación-, y consiste en la limpieza del corredor, reposición de tres losas de cubierta con otras similares, reparación de huecos en corredor y cámara con  lajas de piedra similares, instalación de luz eléctrica para facilitar la visita y mantenimiento, restauración del ara de ofrendas y la colocación de una inscripción conmemorativa en la entrada.

La última intervención data del año 2002, de manos del arquitecto Ciro de la Torre Fragoso. En esa ocasión, a efectos de conservación, se cosen cuatro losas de cubierta con varillas de acero inoxidable y se eliminan dos grafitis; a efectos de musealización in situ, se crea un nuevo pavimento del sepulcro con una capa de alpañata y se instala un nuevo sistema de iluminación interior.

CONCLUSIONES:

Según esta información se hizo una reparación en este dolmen que consistió en: Limpieza del corredor, reposición de tres losas de cubierta con otras similares, reparación de huecos en corredor y cámara con  lajas de piedra similares. O lo que es lo mismo; destruyeron para siempre los daños eléctricos de ese corredor y la cámara.

Además de las losas de la cubierta que no se rompieron por el paso del tiempo, sino por  los verdaderos constructores cuando abortaron la construcción e inutilizaron esa increíble máquina que fueron los llamados dólmenes.

En las dos imágenes de abajo vemos que el dolmen de Tholos del Romeral es circular con un diámetro de 100 m. y también podemos ver unas circunferencias concéntricas en su superficie.

En la imagen de arriba vemos Stonehenge y también podemos ver esas marcas en el suelo circulares y concéntricas. Para las que no tengo una explicación, salvo que tienen que ver con la construcción. La cual está a medio construir.

También podemos ver que a cierta distancia de Stonehenge hay un monolito que está de pie, en la parte superior de la imagen. Y otro monolito en el suelo en la parte inferior izquierda de la imagen. A los que se les puede estar dando una interpretación astronómica. Pero en realidad sean simples monolitos que se quedaron donde estaban en el momento que se aborto la construcción.

Y la imagen de abajo pertenece al Tholos del Romeral ¿Pero que pueden significar estos enigmáticos círculos concéntricos?... Lo primero que podemos inferir es que se hicieron cuando se estaba construyendo estos dos lugares, y por lo tanto han sobrevivido durante 12.500 años.

Y también que estos dos lugares se construyeron con la misma tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas y por tanto estos dos lugares se estaban construyendo al mismo tiempo. Aunque uno de ellos está en Inglaterra y el otro en España. Esto es así a pesar que las cronologías oficiales no coincidan ni relaciones estos dos sitios. Y por supuesto la ciencia oficial dice que estos dólmenes son tumbas sin preguntarse de donde los supuestos hombres de la edad de piedra sacaron un concepto místico o religioso tan acusado como para qué los supuestos hombres de la edad de piedra se empeñasen en mover esas enormes piedras, suponiendo que pudiesen hacerlo, alguna de las cuales está en el techo y pesa 160 toneladas.

Cada 21 de diciembre ocurre algo mágico en el Tolos de El Romeral, el monumento prehistórico del conjunto dolménico de Antequera apartado de los otros dos, Menga y Viera.

Más o menos a las dos de la tarde, y durante casi una hora, una franja rectangular se proyecta sobre una de las paredes de la cámara circular que, según la tesis dominante, fue mortuoria.  

EL TORCAL DE ANTEQUERA:

DATOS Y CITAS:

Cortesía de Wikipedia.

El Torcal de Antequera es un paraje natural de 1.171 hectáreas, situado en los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga de la carretera A-45 en Andalucía (España) y se lo conoce por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico.

Sus orígenes se remontan a la Era Secundaria o Mesozoica, más concretamente al período Jurásico. Por aquel entonces la zona constituía un alargado pasillo marítimo que comunicaba, desde el golfo de Cádiz hasta Alicante, los primitivos océano Atlántico y mar Mediterráneo. Durante la Orogenia Alpina, en la Era Terciaria o Cenozoica, se produjo el levantamiento de los sedimentos calizos depositados en el fondo de este brazo oceánico, dando lugar a sierras, cuyas cumbres adoptaron, con frecuencia, forma de «champiñón». El Torcal forma parte del arco calizo de las Sierras Subbéticas.

El Torcal está constituido por rocas calizas de tres tipos: oolíticas, brechoides y clásticas. Todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico, hace entre 250 y 150 millones de años. Los sedimentos acumulados en el fondo del mar se agregaban mediante la acción cementadora de las sales y precipitados de la disolución marina.

Luego estos sedimentos fueron levantados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar por fuerzas tectónicas. Más tarde, una serie de fracturas generaron grietas (diaclasas) y sistemas de fallas que se entrecortan en ángulo recto (orientación NW-SE y NE-SW); la erosión y hundimiento de dichas grietas ha producido lo que llamamos hoy día callejones o "corredores". A partir de este momento el conjunto queda sometido a un proceso de erosión característico, el modelado cárstico.

La gelifracción, o fractura de la roca por la acción de cuña que supone el agua que absorbe la roca y se hiela por la acción del frío, junto con la disolución diferencial de las distintas calizas por el efecto ácido del CO2 atmosférico presente en el agua de lluvia, han modelado multitud de formas en las rocas. Esta cuña de hielo ha esculpido singularidades rocosas, generando una completa colección de piezas naturales a las que se les pueden atribuir semejanzas con formas de la vida cotidiana: el «tornillo» (simbolizado en el logotipo del paraje), el «sombrerillo», el «adelantado», el «ataúd», los «prismáticos», el «cáliz», el «dado», etc. Además, la disolución de las rocas a nivel superficial da lugar a lo que se conoce como lenar o lapiaz, terrenos rocosos donde es difícil el tránsito a pie.

CONCLUSIONES:

Estas extrañas formaciones que los geólogos oficiales explican de una forma tan extensa como poco clara, para las cuales no tienen una explicación verdaderamente científica, que nos obliga a hacer un acto de fe y darlo por bueno. Están relacionadas con otras formaciones inexplicables que hay por Perú, por China y otras partes del mundo, pero desde luego no son iguales que las del Torcal, aunque no por ello menos enigmáticas. Y lo que extraña es que los geólogos no relacionen el torcal con estas otras construcciones, para las que tampoco tienen una explicación.

Todas estas formaciones son o iban a ser una de esas construcciones inexplicables que están por todo el mundo y que todos sabemos cuáles son. Pero están en un estadio muy incipiente, que podemos relacionar con la primera acumulación de materiales en muchos dólmenes, los cuales serían posteriormente ablandados y dado forma. Si bien, en este caso y los anteriormente mencionados no se acumulaba material, sino que emergía de la tierra e iba tomando forma,eran las propias rocas del lugar que estaban siendo reblandecidas para conformar algún tipo de construcción. Pero en ese instante trágico se aborto la construcción y los verdaderos constructores deshicieron la forma que iban dándole para arrebatar a las piedras ese poder tecnológíco que las daban al tiempo que las reblandecían y daban forma.

Tal como ya hemos visto en la Puerta de los Dioses y en Sagsayhuaman, donde esa tormenta de rayos incidió en las piedras de estos lugares cuando se estaban construyendo y por tanto tenían una consistencia blanda. Si bien como hemos visto hay otras formas para inutilizar estas construcciones, que realmente son maquinas increíbles.

Veamos: Los geólogos oficialistas nos dan la única explicación que pueden, ya que todos se rigen por la corriente del naturalismo metodológico, que viene a decir: Todo debe ser explicado mediante causas naturales.

Y no admiten nunca que hay cosas que puedan tener causas artificiales en las que pueda haber implicada una inteligencia, Como es el caso que estamos considerando, ya que todas estas construcciones inexplicables las hizo una civilización venida de las estrellas, que tenía una tecnología que tal vez esté un millón de años por delante de la nuestra.

Y lo que ya no pueden admitir de ninguna forma es que esa civilización sea tan humana como nosotros y habite en las constelaciones zodiacales que están alrededor nuestro, e incluso mucho más allá.

Lo que nos lleva a considerar el principio antrópico. Veamos esta información de:

MICROSIERVOS

Más humanos que los humanos

POR @ALVY — 9 DE DICIEMBRE DE 2019

El principio antrópico cosmológico puede enunciarse de varias formas, pero podría resumirse en el planteamiento que expuso Stephen Hawking:

Vemos el universo en la forma que es porque nosotros existimos.

Del que hay otra versión que suele enunciarse como

El mundo es necesariamente como es porque hay seres humanos que se preguntan por qué es así.

Uno de los principales «problemas» de este principio es que tiene parte de ciencia y parte de filosofía. A primera vista puede resultar un tanto circular e incluso tautológico. El hecho de que además se suela enunciar aludiendo a los seres humanos nos situaría en cierto modo en cierto punto central y privilegiado en el universo, algo que para muchos no tiene sentido.

Hossenfelder explica todo esto con bastante claridad y analiza si esos planteamientos son científicos o no. Por ejemplo hay dos formas de enunciar el principio, el llamado principio antrópico fuerte y el débil. El fuerte viene a decir que «nuestra existencia es lo que hace que el universo sea como es.» Sobre esto explica que no es necesariamente un planteamiento anticientífico, pero tampoco resulta muy útil: no parece fácil que se puede derivar ninguna teoría que explique las (sencillas) leyes de la física fundamental partiendo de algo tan complejo como un ser humano.

El principio antrópico débil, en cambio, viene a decir que «el universo es como es y tiene ciertas propiedades porque si no, no podríamos existir (para observarlo).» Curiosamente esto no implica necesariamente la existencia de seres humanos. Tal y como dice, Fred Hoyle ya predijo que deberían existir ciertos isótopos del carbono o no podría existir la vida tal y como la conocemos (y luego se encontraron). Eso es un principio científico útil, al menos más que explicar que en la habitación debe haber oxígeno porque si no estarías muerto y no podrías hacer esa observación.

Al final del vídeo Hossenfelder se mete en el berenjenal de los multiversos, pero la explicación principal sigue siendo válida. Enunciado como principio antrópico débil, sin más aspiraciones, resulta un poco circular y en cierto sentido obvio. «Las leyes de la naturaleza deben ser tales que permitan nuestra existencia». Es correcto y en ciertos casos además puede ser útil.

CONCLUSIONES:

Bien veamos: El fuerte viene a decir que «nuestra existencia es lo que hace que el universo sea como es.» Lo que bien podría ser cierto teniendo en cuenta que los verdaderos constructores Terra-formaron este planeta para nosotros. Pero no explica de donde salieron los primeros humanos.

El principio antrópico débil, en cambio, viene a decir que «el universo es como es y tiene ciertas propiedades porque si no, no podríamos existir (para observarlo).» Lo que viene a ser una obviedad.

Bien; una cosa es cierta y es que los verdaderos constructores deben tener una buena respuesta para este principio antrópico. Y más teniendo en cuenta que los verdaderos constructores no solo Terra-formaron este planeta para nosotros. Sino que estaban Terra-formando todo el sistema Solar.

Y no solo esto, sino que podemos llegar a pensar sin temor a equivocarnos que el sistema Solar fue construido por la misma civilización que construyo las pirámides. Y no solo esto sino que todas las constelaciones zodiacales que nos rodean fueron también construidas por la misma civilización y están habitadas por esa civilización.

Lo que lleva a preguntarnos hasta donde llega esta civilización, que no debemos olvidar es tan humana como nosotros, a la cual pertenecemos aunque no tengamos contacto con ella.

A esta convicción podemos llegar cuando veamos el inmenso poder que tenían las civilizaciones implicadas.

Rafael Alfonso Alfaro García. 

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual