Cultura

Nominan a un murciano para los "premios Goya" de fotografía

Enfoquesdeboda se cuela en la final de los Goya. El fotógrafo Murciano Miguel Ángel López consigue una nominación en la categoría de Bodas en los prestigiosos Premios Goya de la Fotografía.

Miguel Ángel estará presente en los premios mas importantes de fotografía de España. La obra que aspira al premio narra un emotivo momento captado en el directo de una boda. Esta imagen nos cuenta la emoción de los novios al ver a sus familiares queridos en una proyección durante la celebración de su gran día.

Una perspectiva diferente, juego de luces y sobre todo la emoción que trasmite ha encandilado al selecto jurado para que opte al Goya en esta edición 2021.

Los Goya de fotografía se crearon en 1985, dos años antes que los del cine español. Estas distinciones se convocan cada dos años y los ganadores de cada categoría reciben la estatuilla, al igual que en el festival de cine.

"Agradecidos y contentos por esta gran noticia. El ultimo año no ha sido fácil para los fotógrafos de boda debido a la pandemia que atravesamos. El recibir esta noticia ha sido como una vacuna de emoción y alegría para afrontar la situación de manera positiva y seguir trabajando con mas energía e ilusión si cabe", comenta Miguel Ángel a esta redacción.

Este fotógrafo ya tiene varias distinciones a cuestas. Todas ellas relacionadas con el mundo de las bodas. En 2018 se alzo con el primer premio en categoría postboda en Los Premios de la Imagen de Andalucía, un año después, en 2019 fueron finalistas en los Premios Naciones Quijote y recientemente, hace a penas unas semanas recibieron una nominación a los Premios Lux Life 2021 Global Wedding Awards desde Reino Unido.

El próximo 27 de Marzo se celebrará la gala donde se darán a conocer los premiados y sabremos si este murciano pudo finalmente hacerse con el codiciado Goya.

Para conocer un poco más el trabajo de Miguel Ángel López y del estudio de fotografía Enfoquesdeboda se puede visitar su web: www.enfoquesdeboda.com

Noticias de Cultura

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)

Pedro Costa Morata expone las 75 batallas de su nuevo libro y denuncia el intento de revocar su título de Hijo Predilecto de Águilas

Supone superar las 250 representaciones este año de ambas iniciativas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con los ayuntamientos y el sector

Tras el otorgamiento al espacio SO-LA-NA como sede en Cartagena, el Festival se estrena en la capital murciana