Cultura

Jesús Castilla en Murcia Flamenca

Jesús Castilla nace en la ciudad de San Fernando, en el seno de una familia donde el flamenco es una forma de vida. Desde muy pequeño empieza a destacar y su afición le lleva a estudiar con los grandes maestros de la Isla y localidades vecinas. Bebe de los más grandes: Caracol, Chato de la Isla, Chano Lobato, Beni de Cádiz, Mairena, Fosforito y sobre todo, de José Monje Cruz "Camarón de la Isla" al que profesa una gran admiración.

Recorre principalmente Andalucía donde es reconocido como un valor a considerar dentro del Flamenco, valor que ha sido refrendado por los numerosos premios conseguidos: 2° Premio en Mora (Toledo), dos 1° Premios por alegrías y tres 2° y dos Premios locales en la Peña flamenca Chato de la Isla en San Fernando, dos 1° Premios por solea en Chiclana, 2° Premio joven en el concurso nacional de cante flamenco ciudad de Vejer, 5° y 2° y 1° Premio en el concurso nacional de tientos en Cádiz. 3° Premio en el concurso nacional flamenco "SILLA DE ORO" de Madrid, 1° premio en el concurso "Caldo Minero "de Almería. 2° Premio en el concurso flamenco de Antonio Mairena en el grupo de la CASA DEL ARTE DE ANTONIO MAIRENA. 4° Premio del concurso de la peña Camarón de la Isla de San Fernando.

ULTIMOS PREMIOS RECIBIDOS.

 2° Premio de la "SILLA DE ORO" 2015 de Leganés, 2° premio concurso flamenco "CIUDAD DE PLASENCIA" en 2015, 2° Premio concurso nacional de cante de Tres Cantos (Madrid) 1° premio Concurso flamenco Memorial Camarón de la Isla. 2° Premio concurso flamenco Ciudad de Plasencia 2016.  2° premio Ciudad de Carmona 2016, semifinalista en los cantes de las minas 2017, 2°premio concurso nacional de Tres Cantos 2019, 1° Premio VI Concurso de Cante Murcia flamenca en 2019. Ganador de ganadores del programa televisivo de Canal Sur "Gente con Arte"

Jesús Castilla es un cantaor de carácter, con voz potente, domina todos los cantes, destacando sobre todo en las modalidades gaditanas: alegrías, cantiñas, soleares, bulerías etc., donde demuestra su dominio del compás. Jesús ha pasado de ser una joven promesa a una joven realidad codeándose en los escenarios con figuras actuales como Juan villar, El Polaco, Capullo de Jerez, Rancapino, Nano de Jerez, Laura Vital o Antonio Canales, y actuando en lugares como Marruecos, Japón, Rusia, Suiza, Munich, Estambul, Dublín y EE.UU. Saca su primer disco "La voz de mi Alma".

Disfrutaremos del cante de Jesús Castilla y la guitarra de Niño Manuel, el sábado 6 de marzo en La Madriguera a las 19.30 horas. Camino de Puente Tocinos 30, Murcia. Colaboración 12€. Socios de La Madriguera 10€. Socios de Murcia flamenca gratis. 

Reserva obligatoria en murciaflamenca@hotmail.com  

Noticias de Cultura

El segundo premio de Saetas fue para Juan Antonio Romero 'El Perrito' y el Premio Especial a Jóvenes para Leonor López

Cultura destina 110.000 euros para apoyar a los profesionales y las sociedades que gestionan las salas de conciertos

La Comunidad apoya al sector con más de 1,4 millones en distintas convocatorias que ofrecen ayudas a nuevas producciones, giras nacionales e internacionales y asociacionismo

Anabel Rodríguez Rosado (Sevilla), José Antonio Romero Pérez (Cádiz), Leonor López Rodríguez (Jaén) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres) optarán el próximo 27 de marzo a los diferentes premios del concurso