Cultura

El primer Ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell finaliza con una valoración sobresaliente de los intérpretes y los espectadores

La Fundación Amigos del Teatro Real inauguraba el pasado mes de enero la programación de un nuevo espacio de cultura musical "de jóvenes para jóvenes".

El ciclo ha sido una oportunidad profesional para intérpretes noveles que procedían de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell

El pasado mes de noviembre tuvo lugar el último concierto del Ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell, una iniciativa organizada por la Fundación Amigos del Teatro Real, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell y con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el objetivo fundamental de ofrecer una oportunidad profesional a jóvenes promesas del mundo de la música.

Los conciertos, en los que se ha interpretado un repertorio vinculado a la programación operística del Teatro Real, han tenido lugar en la sala de Orquesta y en la Sala Gayarre del Teatro Real y en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y han estado destinados, fundamentalmente, a los Amigos Jóvenes del Teatro Real y a los Amigos Jóvenes de la Escuela Reina Sofía, creando así un espacio de cultura musical "de jóvenes para jóvenes".

Dos de las cuatro citas programadas ofrecieron la oportunidad de llevar a cabo un coloquio entre intérpretes y público asistente, donde los jóvenes pudieron intercambiar opiniones, experiencias y sensibilidades en torno al mundo de la música, desde la doble mirada del artista y su instrumento y del espectador que escucha.

El ciclo, interrumpido durante los duros meses del confinamiento, participó de la oferta musical del Teatro Real a través de su plataforma audiovisual My Opera Player, en la que se pudo disfrutar de la grabación del segundo de los conciertos ofrecidos por los jóvenes artistas apenas unos días antes del cierre de teatros, auditorios y espacios culturales- protagonizado por la música de Brahms y Debussy.

Noticias de Cultura

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)

Pedro Costa Morata expone las 75 batallas de su nuevo libro y denuncia el intento de revocar su título de Hijo Predilecto de Águilas

Supone superar las 250 representaciones este año de ambas iniciativas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con los ayuntamientos y el sector

Tras el otorgamiento al espacio SO-LA-NA como sede en Cartagena, el Festival se estrena en la capital murciana