Cultura

Comienza la edición XS del Festival Animal Sound con siete eventos

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, participó hoy en el acto de lanzamiento del festival Animal Sound en su versión XS, con siete eventos de pop electrónico, rap, trap, hip-hop, techno, house, bass music, urbano y freestyle que tendrán lugar entre hoy y el 27 de diciembre

El cartel de esta edición especial del festival, que cuenta con plan de contingencia específico contra el coronavirus, comienza con la actuación de Glas en la terraza de Los molinos del Río. Mañana sábado se celebrarán los conciertos de Walls, a las 17:00 horas, en la Plaza de Toros; y los de Don Flúor e Isaac Corrales, a las 12:30 horas, y Don Flúor e Irregular Live a las 18:00, en la terraza de Los Molinos del Río.

Asimismo, el martes actuará Recycled J en el Auditorio regional Víctor Villegas. Para el sábado 26 está programado el concierto de Morad, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros; y en el mismo escenario y misma hora el domingo será el turno de FMS Duplas (Sweetpain & Mr. Ego vs. Tirpa & Mnak/ Elekipo & Vivi vs. Hander & Jesús LC y Bekaesh como presentador) y el show de Mnak.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, animó a que “en estas fechas, más que nunca, tengamos muy presente la cultura en nuestras compras y obsequios navideños. Este año debemos regalar cultura para apoyar al sector, a nuestros creadores, a las industrias culturales y creativas que tanto nos están ayudando a vivir mejor estos días raros”.

Cabe destacar que la recaudación de los conciertos que se celebrarán en la terraza de Los Molinos del Río se destinará a Jesús Abandonado Murcia, dentro del programa ‘ODSesiones’ de la Universidad de Murcia.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón