Cultura

"Un efecto óptico," la nueva película de Juan Cavestany en el festival de Sitges

Este fin de semana se presenta en Sitges en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya Un efecto óptico, el nuevo trabajo del guionista y director Juan Cavestany que participará este año en la sección Noves Visions.

Sinopsis:

Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

La película está protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, junto con Luis Bermejo y Lucía Juárez.

“Juan Cavestany no decepciona ...la última tragedia cómica de un cineasta imprescindible” Espinof (Kiko Vega)

“La película más loca y libre del año” El Español (Javier Zurro)

“Impresionante lo que ha hecho Juan Cavestany en 'Un efecto óptico', como si Nolan dirigiera a Paco Martínez Soria” El País (Gregorio Belinchón)

“En un universo paralelo sería la película española del año” Indienauta

“Tan juguetona como reflexiva... una delicia” Butaca y Butacón/La FM (Borja García) 

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón