Cultura

Docentes de Educación Musical preparan material didáctico para los alumnos

El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, mantuvo esta mañana un encuentro con el equipo de trabajo de Música, formado por seis docentes especialistas en Educación Musical. Este equipo está preparando material audiovisual didáctico que permita al alumnado, desde casa, continuar con el trabajo de la asignatura.

Para ello, se han programado varias actividades por niveles educativos en su primera fase, atendiendo a los bloques de contenidos del área. En la segunda fase (en la que actualmente están trabajando) se están grabando cada una de esas actividades en vídeo, considerando al alumno como el protagonista de la actividad, ya que “de esa forma podrá sentirse como si estuviera en clase, con el profesor hablándole directamente”, según destaca López.

La tercera fase del proyecto contemplará la edición audiovisual de todos los vídeos grabados. Se estima como fecha de finalización del trabajo para la primera semana de octubre.. El número de actividades elaboradas permitirá al alumnado una continuidad curricular que asegure poder terminar la primera evaluación de una forma que no perjudique su continuidad en el curso académico.

Noticias de Cultura

El segundo premio de Saetas fue para Juan Antonio Romero 'El Perrito' y el Premio Especial a Jóvenes para Leonor López

Cultura destina 110.000 euros para apoyar a los profesionales y las sociedades que gestionan las salas de conciertos

La Comunidad apoya al sector con más de 1,4 millones en distintas convocatorias que ofrecen ayudas a nuevas producciones, giras nacionales e internacionales y asociacionismo

Anabel Rodríguez Rosado (Sevilla), José Antonio Romero Pérez (Cádiz), Leonor López Rodríguez (Jaén) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres) optarán el próximo 27 de marzo a los diferentes premios del concurso