Cultura

El Museo de la UMU acoge una muestra del artista Víctor Solanas-Díaz

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la exposición 'Out of neither' de Víctor Solanas-Díaz, que podrá visitarse hasta el 9 de octubre en la sala pequeña del Museo, ubicado en el antiguo Cuartel de Artillería.

Tal y como explica el artista, "bajo este título se presentan una serie de obras procedentes de un proyecto de investigación sobre los patrones estructurales y los motivos geométricos que se pueden realizar con un único elemento: la cinta señalizadora adhesiva de diagonales amarillas y negras".

Se trata de un trabajo de análisis y estudio sobre las posibilidades de este material que es utilizado en diferentes intervenciones artísticas con el objetivo de transformar el espacio mediante efectos ópticos de distorsión y cinetismo.

"Las franjas diagonales amarillas y negras contenidas en la cinta señalizadora son los elementos básicos de la obra: generan la forma, el color y la textura y son tomados como píxeles que se combinan mediante un sistema binario sencillo que se torna complejo desde el momento en que se aplican direccionamientos vectoriales y distintas fórmulas matemáticas para crear efectos de torsión y movimiento", explica el artista.

Las obras tienen un formato uniforme de 100 x 100 cm cada una y están realizadas en cartón blanco de doble densidad. Solamente una pieza de las que conforman la exposición tiene unas medidas y formato diferentes: se trata de la intervención realizada directamente sobre la pared de la sala de exposiciones del Museo, obra que ha sido diseñada y realizada específicamente para este espacio.

Noticias de Cultura

La compañía La Cueva Teatro estrena la obra TENORIO, basada en el clásico de Zorrilla, del 29 de Octubre al 01 de Noviembre en La Madriguera