Cultura

El Museo de la UMU acoge una muestra del artista Víctor Solanas-Díaz

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la exposición 'Out of neither' de Víctor Solanas-Díaz, que podrá visitarse hasta el 9 de octubre en la sala pequeña del Museo, ubicado en el antiguo Cuartel de Artillería.

Tal y como explica el artista, "bajo este título se presentan una serie de obras procedentes de un proyecto de investigación sobre los patrones estructurales y los motivos geométricos que se pueden realizar con un único elemento: la cinta señalizadora adhesiva de diagonales amarillas y negras".

Se trata de un trabajo de análisis y estudio sobre las posibilidades de este material que es utilizado en diferentes intervenciones artísticas con el objetivo de transformar el espacio mediante efectos ópticos de distorsión y cinetismo.

"Las franjas diagonales amarillas y negras contenidas en la cinta señalizadora son los elementos básicos de la obra: generan la forma, el color y la textura y son tomados como píxeles que se combinan mediante un sistema binario sencillo que se torna complejo desde el momento en que se aplican direccionamientos vectoriales y distintas fórmulas matemáticas para crear efectos de torsión y movimiento", explica el artista.

Las obras tienen un formato uniforme de 100 x 100 cm cada una y están realizadas en cartón blanco de doble densidad. Solamente una pieza de las que conforman la exposición tiene unas medidas y formato diferentes: se trata de la intervención realizada directamente sobre la pared de la sala de exposiciones del Museo, obra que ha sido diseñada y realizada específicamente para este espacio.

Noticias de Cultura

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles