La buena acogida por parte de público y actores hace posible celebrar MicroSensacions Teatrals por tercera vez este verano, una propuesta de 3 microteatros de 15 minutos representados ante un público reducido (máximo 20 personas), ubicado en espacios alternativos, como una pista de pádel.
La última sesión contó también con magia, música y cine. En esta ocasión, el programa incluye un espectáculo de marionetas eróticas.
El pasado mes de julio, el Club de Tenis La Llobera de Cabrils (El Maresme), acogía el proyecto piloto de MicroSensacions Teatrals, un formato teatral que consiste en la representación de historias de corta duración (unos 10-15 minutos), en espacios reducidos y no pensados originariamente para servir de escenario (en esta ocasión al aire libre), y con muy poco público (como máximo 20 personas).
La inauguración del proyecto estaba prevista para marzo, pero la pandemia frenó su estreno y se pospuso a julio, cuando se pudo hacer al aire libre. Y fue todo un éxito, tanto para los actores, que subían a un escenario después de más de seis meses, como para el público que podía disfrutar de teatro al aire libre con una propuesta insólita.
Una pista de mini-futbito y otra de pádel se convertían en teatros improvisados al aire libre, para disfrutar de la cultura y las noches estivales en un espacio atípico. Y esta es la magia de MicroSensacions: convertir cualquier espacio en un teatro.
Esta fórmula, además, hace que el público esté muy cerca de los actores, manteniendo casi contacto con ellos, sin la distancia que da un escenario, pero manteniendo las distancias de seguridad que marca actualmente el protocolo sanitario. Actor y espectador se ven y se sienten de una manera diferente. Esta proximidad genera una energía muy especial durante la función.
El Club de Tenis La Llobera de Cabrils (C/Pollancres, 15, Cabrils, El Maresme) se sumó al proyecto desde el inicio. Sus espacios (vestuarios, gimnasio, pistas de pádel, piscina...) se convirtieron por arte de magia en rincones para ser transformados en escenarios teatrales. I así fue. Aprovechando el verano y para favorecer las medidas contra la Covid, MicroSensacions Teatrals ha ofrecido sesiones de espectáculos al aire libre en una mezcla de microteatro y teatro de calle. Y, antes de que el clima lo impida, se ha programado una última sesión al aire libre para los próximos 25 y 26 de septiembre.
Se podrán ver tres pequeñas piezas teatrales diferentes. Cada una de ellas se representará cuatro veces y cada espectador podrá escoger qué quiere ver. Los espectáculos seleccionados son “Un cuento Chino" de Thaís Buforn, dirigida por Bernat Muñoz e interpretada por Marina Durán y Thaís Buforn; "Duérmete niño" dirigida por Neus Suñé e interpretada por Xavi Alvarez y Anna Prats; y "Entre Ve(r)sos" un espectáculo de marionetas eróticas, realizado e interpretado por Sonia Sobrino.
MicroSensacions Teatrals
MicroSensacions Teatrals propone utilizar y gestionar espacios que no tienen nada que ver con un teatro, como podrían ser un polideportivo, un museo, un centro de estética, un hotel... para representar pequeñas piezas teatrales con necesidades escenográficas mínimas, perfectamente adaptables a los espacios disponibles, ya sea un vestuario, un gimnasio, una habitación de hotel, o un rincón acogedor de un museo o de cualquier otro espacio. O, como en el caso actual, al aire libre, en una pista de pádel.
Esta propuesta, organizada por Simgraf y ComunicAcció, prioriza las sensaciones de actores y público, ambos fuera de su espacio natural, por encima de la estética más cuidada que normalmente requiere un espectáculo al uso. No se trata, pues, de tener la mejor escenografía y una iluminación perfectas, sino jugar a ser parte de lo que está pasando y que no se volverá a repetir, porque el teatro siempre es diferente y las emociones que se generen en este pequeño universo, que durante 15 minutos creará MicroSensacions Teatrals, nunca volverán a ser las mismas.