Cultura

Flamenco en las entrañas de la tierra

Lo Ferro Flamenco remata en la noche de hoy martes 11 de agosto su edición digital de este año 2020. Como es conocido por todos el COVID-19 ha provocado la suspensión de infinidades de eventos y en Lo Ferro se hizo lo propio con la que hubiese sido su cuadragésimo primero festival flamenco.

Tras el II "Seminario de Arte Flamenco de Lo Ferro", las "Conversaciones Flamencas", la visita y entrega de una obra de Pedro Juan Rabal al maestro Antonio Fernández Díaz "Fosforito", la exposición de pintura virtual del propio Rabal, que hemos realizado a lo largo del mes de julio, llega la gala en la Cueva del Pie del Gigante en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco.

Hace unas semanas un equipo técnico del Festival de Lo Ferro junto a personal del Ayuntamiento de Torre Pacheco y los artistas entraron en la cueva para grabar una gala que hoy desde las 22:30 se emitirá por Canal 1 Mar Menor Torre Pacheco, en nuestro canal de Youtube y en las redes sociales de Lo Ferro Flamenco.

Bastián Contreras y Paquito Sánchez al cante, Antonio Fernández "El Torero" y familia, Faustino Fernández a la guitarra y las bailaoras del Ballet de Lo Ferro dirigidas por M.ª Dolores Ros, Carmen Contreras, Cynthia Cano, Mamen Baños y Soraya Sánchez son los protagonistas de una noche que quedará grabada en nuestra memoria para siempre. ¿Nos acompañan?

Pueden seguir toda la información y actividades de la Peña Flamenca "Melón de Oro" y Lo Ferro Flamenco su nuestra página web.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón