"A Pulga le gusta la señorita Inma: siempre está sonriendo y es amable con los niños, disfruta de lo que hace y eso lo nota hasta una pulga".
Sí, la protagonista de este relato es Pulga, una simple pulga que desde
su peculiar perspectiva nos da acceso a los entresijos de un colegio: sus rincones, sus aulas, su patio y, muy especialmente, al mundo de pensamientos, sensaciones y emociones de los niños y niñas de la clase de cinco años. Pulga comparte con los pequeños esa característica curiosidad y capacidad de asombro propias de la infancia y, sobre todo, la absoluta carencia de prejuicios sociales. A partir de aquí y con aguda sutileza, la historia se convierte en un precioso alegato contra el racismo y la discriminación, una valiosa lección de vida. Desde un lenguaje con estilo propio, poético y sugestivo, con aliteraciones y ritmo delicado, la narración adquiere una sensorialidad extraordinaria: el color, los aromas, la temperatura y el tacto convergen en la construcción de un escenario realista y maravilloso a partes iguales.
Rosi Castillo es natural de Ubrique, Cádiz, nació en 1980. Es diplomada en Magisterio por la especialidad de Audición y Lenguaje y graduada en Educación Primaria. Funcionaria docente desde hace más de 12 años. Este libro está inspirado en hechos reales.