Cultura

Sean Frutos lanza "Ilustres opinadores", el primer adelanto de su proyecto en solitario

En esta recién estrenada aventura musical, el vocalista de Second experimenta con nuevos sonidos y letras diferentes a las que nos tiene acostumbrados. En su single debut ,Ilustres opinadores, utiliza la ironía para hacer una crítica a la imposición de ciertos "mandamientos sociales".

Desde hace tiempo, Sean Frutos, vocalista de Second, tenía guardados unos temas que no encajaban en el repertorio de la exitosa formación murciana. A raíz del confinamiento, Sean ha decidido grabar alguna de estas canciones y lanzarse con su proyecto en solitario bautizado con su nombre propio -Sean Frutos- y que funcionará en paralelo a Second, banda con la que ha publicado siete álbumes de estudio y con la que lleva más de veinte años de recorrido.

Hoy se presenta el primer y rompedor sencillo de Sean Frutos, Ilustres opinadores, una canción donde destaca la contundente voz del artista y en la que experimenta con nuevos sonidos. Ilustres opinadores es una irónica crítica a las imposiciones colectivas que diariamente solemos escuchar de otros, es un grito a la independencia de pensamiento y actuación.

“Me encantan los niños. Tengo dos sobrinos a los que adoro. Lo que no me gusta es que algo tan importante como dar vida se convierta, algunas veces, en una especie de imposición colectiva. Tampoco me ha gustado nunca que me digan a lo que me tengo que dedicar. Tener una vocación artística no es fácil. Hay muchas voces a las que tienes que ignorar, y de eso trata esta canción, de ir haciendo cada uno su propio camino, sin escuchar esos 'consejos de vida' que solo tienen en cuenta la perspectiva de quien los da. Hay varias cosas de las que hablo en la canción que hago o practico, y esa es la cuestión, que cada uno haga lo que quiera. Así de fácil.

He elegido Ilustres opinadores como presentación porque es un tema que probablemente no hubiera escrito nunca con Second. Este proyecto pretende eso, experimentar con la música y el lenguaje. Tengo varios temas que me gustaría ir sacando en los próximos meses. Voy sin prisa y sin rumbo, y eso es lo que hace esto más emocionante”, declara Sean.

Ilustres opinadores ya puede encontrarse en todas las plataformas digitales. Sean Frutos cuenta con redes sociales propias (Facebook, Twitter e Instagram) desde donde se pueden seguir todas las novedades de su andadura en solitario y en las que, poco a poco, irá estrenando nuevas canciones. 

Letra Ilustres opinadores

Debería tener un hijo
Debería salvar a la especie
Debería casarme pronto, comer más sano y hacer ejercicio
Debería saber que cuecen en el Congreso de los Diputados
Debería ser un maestro de las finanzas o ser abogado

Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir

Debería preocuparme si Berlín y Londres se ignoran
Debería, pero en mi casa sigue amaneciendo a la misma hora
Debería gustarme la carne
Debería seguir a un equipo
Debería tener la decencia de ver Gran Hermano, aunque fuera por Orwell

Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir
Que cada uno haga lo que pueda

Basta, ¿cómo hemos llegado aquí?

Queridos opinadores, quedaos en el salón, que vamos a improvisar,
y quién sabe que saldrá de aquí, que os vaya bien

Que cada uno haga lo que quiera
Que cada uno haga lo que quiera
Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir
Que cada uno haga lo que quiera

Noticias de Cultura

El disco Palomo cojo, de El Pantorrillas, recibe el Premio Yepes de la Música de la Región de Murcia 2025 en la categoría de Músicas Tradicionales

El 19 y 20 de diciembre regresa a Murcia el espectáculo familiar y navideño que llenó tres funciones consecutivas en 2024 en el Teatro Circo de Murcia

La iniciativa forma parte de las acciones de la plataforma 'Meet Fashion Región de Murcia' y está dirigida a diseñadores emergentes y noveles

Animal Sound Group promueve un encuentro exclusivo que este jueves unirá a los cuatro artistas en una mesa redonda, con acceso libre y plazas limitadas, en el Museo Arqueológico de Murcia

Un proyecto cultural que llenó de emoción el teatro del Centro Sociocultural de La Cárcel