Cultura

Metamorphosis es el primer trabajo en solitario del productor Carlos Cuenca

Una obra dividida en tres capítulos

Metamorphosis en una mirada a nuestro interior, una reflexión acerca de lo que somos, de nuestra relación con el universo y del amor. La transformación, los recuerdos y la proyección de un futuro guiado por la conciencia y la conexión con nuestro verdadero ser, esta es la esencia emocional de los tres capítulos, una guía que ha servido a Carlos para construir este universo tan personal, por encima de los estilos musicales, las etiquetas y cualquier tipo de estructura musical prefijada. Y es que después de una larga trayectoria como intérprete y compositor de estilos como el flamenco, la música afrocubana el trip hop, o la electrónica, Carlos se abstiene de cumplir con las reglas estilísticas que definen estos géneros para dar rienda suelta a un viaje donde lo importante, el hilo conductor, son las emociones.

No obstante, durante los tres capítulos distinguiremos palos flamencos, cantos afrocubanos, hiphop y demás colores que han formado durante años la paleta de Carlos Cuenca. Aparecerán y se combinarán con la música electrónica y el piano en favor de una historia que comienza con el capítulo que da nombre a la trilogía, Metamorphosis, seguido de Randa y Riquet, y del último episodio, Obbatalá.

Metamorphosis, video-clip dirigido por Marta Romero, se trata de una obra donde el flamenco, la música electrónica y la danza son protagonistas. Carlos ha contado con la cantaora Anna Colom, corista de Rosalía, y con el coreógrafo José Manuel Álvarez. Participan también las bailarinas Miranda Alfonso, Clara Higueras, Aina Núñez, Marina Page y Áida González.

Noticias de Cultura

El artista murciano vuelve a casa con su gira 'Luna 18' dentro del ciclo de conciertos promovido por Animal Sound Group en pleno centro de la ciudad

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, reúne unas 70 imágenes de la virgen entre esculturas, pinturas y grabados