Metamorphosis en una mirada a nuestro interior, una reflexión acerca de lo que somos, de nuestra relación con el universo y del amor. La transformación, los recuerdos y la proyección de un futuro guiado por la conciencia y la conexión con nuestro verdadero ser, esta es la esencia emocional de los tres capítulos, una guía que ha servido a Carlos para construir este universo tan personal, por encima de los estilos musicales, las etiquetas y cualquier tipo de estructura musical prefijada. Y es que después de una larga trayectoria como intérprete y compositor de estilos como el flamenco, la música afrocubana el trip hop, o la electrónica, Carlos se abstiene de cumplir con las reglas estilísticas que definen estos géneros para dar rienda suelta a un viaje donde lo importante, el hilo conductor, son las emociones.
No obstante, durante los tres capítulos distinguiremos palos flamencos, cantos afrocubanos, hiphop y demás colores que han formado durante años la paleta de Carlos Cuenca. Aparecerán y se combinarán con la música electrónica y el piano en favor de una historia que comienza con el capítulo que da nombre a la trilogía, Metamorphosis, seguido de Randa y Riquet, y del último episodio, Obbatalá.
Próximamente verá la luz el primero de estos capítulos, Metamorphosis, y lo hará en formato video-clip, dirigido por Marta Romero. Es una obra donde el flamenco, la música electrónica y la danza son protagonistas. Carlos ha contado con la cantaora Anna Colom, corista de Rosalía, y con el coreógrafo José Manuel Álvarez. Participan también las bailarinas Miranda Alfonso, Aina Núñez, Marina Page y Áida González.