Cultura

Mondo Sonoro presenta su primer podcast

Pese a toda la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y las situaciones sin precedentes que se están generando, Mondo Sonoro afronta un nuevo reto y se reinventa a través de formatos más innovadores

Poco después de celebrar el 25 aniversario y manteniendo su espíritu de publicación musical independiente intacto, Mondo Sonoro lanza su primer podcast con el título: "Valientes. Diario de un encierro". La publicación da el salto y apuesta esta tipología en auge basada en fragmentos de audio que actualmente suponen la innovación cultural más significativa y emocionante del nuevo siglo..

"Valientes. Diario de un Encierro" es el primer podcast desarrollado por Mondo Sonoro, en el que profesionales del sector cultural, músicos, escritores, actrices y otras celebridades contarán como están viviendo estos días de confinamiento, compartiendo sus experiencias en esta nueva e insólita situación. Además, cada invitado presentará también las canciones que les acompañan en su día a día, la cuales formarán parte de una playlist.

El podcast constará de cuatro episodios de veinte minutos de duración aproximadamente y se podrá escuchar en las principales plataformas como Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Google Podcast, etc. Todos los audios, incluida la locución, han sido grabados mediante notas de voz de móvil y enviados por WhatsApp.

El podcast también dará la oportunidad a los seguidores de Mondo Sonoro de participar aportando así, su visión de la situación inédita actual, enviando sus comentarios, vivencias y experiencias a través de las redes sociales.

Mondo Sonoro es el medio de música independiente de referencia en España ""con una buena red de seguidores en México, Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia"", consolidado como una de las principales y más activas plataformas de lanzamiento para la gran mayoría de artistas emergentes estatales, así como de uno de los puntos de conexión imprescindibles entre lectores, artistas, promotores, festivales, discográficas, marcas, etcétera.

En el mes de abril, y por primera vez en 25 años, Mondo Sonoro presentará su revista enteramente en versión digital debido a la crisis del COVID-19 que impide la distribución en su habitual formato de papel.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual