Cultura

Festival virtual de música electrónica y master class de producción y mastering digital en streaming abierto

La Asociación Cultural Festilab Kollective ha programado una serie de actividades para hacer más amena esta cuarentena y poder disfrutar de la música electrónica desde sus planos artístico y técnico. Para ello, este sábado 28 de marzo, se emitirán unas sesiones dj realizadas por nuestros compañeros Charly Stylex y Ángel M. García, a los que se unirá de manera virtual nuestro Visual Jockey Errorbits VJ, que dará color al evento virtual. El festival se emitirá en directo por nuestra página de Facebook Festilab eventos.

El próximo sábado 4 de abril se ha programado una master class de producción, mezclado y mástering digital de pistas de música electrónica que también será impartida por los profesores del colectivo, Charly Stylex y Ángel M. García; productor y técnico de sonido titulado el primero y músico profesional, dj, y profesor de mastering en el conservatorio el segundo. Estas clases se emitirán en abierto y de manera gratuita por nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Instagram Festilabproject.

Esta Asociación de artistas de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha, reúne a grupos de música alternativa como Rokavieja o Loremba, así como djs y productores de música electrónica como Poolar o los yeclanos Pina y Nani Díaz, entre otros.

El objeto del colectivo es realizar eventos de música alternativa en salas privadas y espacios públicos municipales y acompañar a estos de talleres técnicos sobre producción y mástering digital, mezcla con vinilo y uso de softwares para djs, talleres de teatro y circo para niños, u otros relativos a la salud, como Yoga o Tai Chi con música electrónica relajante. Todo ello para que puedan disfrutar tanto niños como adultos. Además, colaboramos con las compañías Intrat Cía. Danza y Maquinant Teatre de Valencia.

La Asociación estaba trabajando en la organización de uno de los escenarios del Festival Alacant Desperta, que no sabemos si se celebrará en Junio, y en una fiesta de presentación oficial. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que tengamos que suspender la organización de estos eventos físicos y pasarnos al mundo virtual. Y esto para seguir trasmitiendo nuestro arte a los demás y realizar cursos sobre una materia como la producción digital, que requiere mucho tiempo y dedicación. Ese tiempo que las personas no tienen en condiciones normales, sí que existe ahora, al encontrarnos inmersos en esta crisis. No dudes en aprovecharlo: escucha música alternativa, baila con nuestros festilabes en streaming y aprende a producir tu música o masterizar tus trabajos previos. También hemos habilitado una página en nuestra web para subir sesiones dj y videos didácticos.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir: la literatura, el cine, la música, y el arte en general, es lo que nos ayuda a conservar la sonrisa y a enriquecernos culturalmente día a día.

Pero recordad: cuando todo esto pase, saldremos a la calle a bailar y celebrar, ya que la cultura de la música, sin relaciones interpersonales estrechas, no podría haber evolucionado como lo ha hecho en estos últimos años.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual