Cieza

Formación gratuita en competencias digitales

El aula de formación itinerante de la campaña "Applícate: Sube, conecta y aprende", acerca las nuevas tecnologías a los vecinos de Cieza desde el 24 de marzo hasta el próximo viernes 4 de abril. En su interior, el vehículo se divide en una zona de aula convencional equipada con ordenadores personales y otra zona de realidad virtual y juegos interactivos, donde los alumnos pueden aprender de forma gratuita competencias básicas digitales, como realizar gestiones administrativas, compras online seguras, navegación por internet o tomar conciencia de los peligros de la red, como correos maliciosos.

Así lo explicó en su presentación esta mañana el, jefe de Proyectos de la Fundación Integra Digital, Pedro José Gómez Gil, entidad responsable de la implementación de esta campaña, financiada con fondos europeos, junto al alcalde, Tomás Antonio Rubio Carrillo, y al concejal de Juventud, Deportes, Comunicación, Transparencia, Movilidad Sostenible y Transporte, Cristo Manuel Lucas García, en una visita por la unidad móvil para dar a conocer la iniciativa junto a sus usuarios. El aula móvil permanecerá en su actual ubicación, en La Plaza de España, hasta el viernes 4 de abril.

El programa educativo "Applícate: Sube, conecta y aprende" nace con el objetivo de formar gratuitamente a más de 18.000 personas de los 45 municipios de la Región de Murcia en competencias digitales básicas hasta mayo de 2026. Aunque la participación está abierta a todos los ciudadanos, se dirige especialmente a los grupos más susceptibles de ser afectados por la brecha digital, es decir, personas mayores de 65 años, desempleados de larga duración y personas residentes en zonas rurales, con un compromiso de formación de, al menos, un 50% de mujeres.

Noticias de Cieza

Plazo de matrícula abierto para el curso de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cieza ""Antropología y arte: testimonios etnográficos de un pueblo""

María Jesús Fernández: ""Tras la tregua, Israel ha desatado un infierno en Gaza; su capacidad de odiar y destruir no tiene techo.""