La caja contenía pulseras, gargantillas y pendientes de oro y piedras preciosas
La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de las joyas
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Cieza, que ha culminado con la detención de un operario, por el hurto de 3.000 euros en joyas de un comercio de la localidad.
La investigación se inició cuando el propietario de un establecimiento comercial de Cieza denunció ante la Guardia Civil la desaparición de una caja con joyas.
El perjudicado refirió que tenía dos cajas ocultas en el falso techo del comercio, donde guardaba cierta cantidad de joyas. Con motivo de la reparación de las cámaras de seguridad del establecimiento, un operario encontró una de las cajas y se la entregó. La otra, desapareció.
Las pesquisas practicadas por la Guardia Civil se centraron en recuperar las imágenes de las cámaras de videovigilancia que funcionaban el día de los hechos.
En uno de los vídeos, aparecía el trabajador que, ajeno a la operatividad de esta cámara, subía una escalera, manipulaba el falso techo y cogía una caja de pequeñas dimensiones que, supuestamente, ocultó en su caja de herramientas para sacarla del local sin levantar sospechas.
La operación ha finalizado con la detención de un hombre, vecino de Cartagena, como presunto autor de delito de hurto.
La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de las joyas: pulseras, gargantillas y pendientes de oro y piedras preciosas, valoradas en 3.000 euros.