Cieza celebrará por primera vez BiodiverCity Festival que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de marzo, una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y Aguas de Cieza que forma parte del proyecto URBACT cuya finalidad es mejorar la estrategia municipal de biodiversidad y promover un enfoque comunitario para valorizar, medir y contabilizar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos asociados.
Las actividades programadas comenzarán este martes con un taller de cocreación que bajo el eslogan 'Diseñando colegios para niños' tendrá lugar en el Colegio Cristo del Consuelo.
La siguiente actividad será la ruta guiada 'Siente la naturaleza urbana. Legado arbóreo' que tiene como objetivo divulgar la biodiversidad urbana y los árboles monumentales del municipio.
Para el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Árbol, los organizadores de esta iniciativa realizarán una plantación simbólica en el Cabezo de la Fuensantilla dentro del proyecto 'Tejiendo barrio, hilando vidas'. Se trata de una primera experiencia de apadrinamiento de jardineras.
Por último, BiodiverCity Festival concluirá el 24 de marzo con otra acción relacionada con el Día del Medio Ambiente consistente en una plantación simbólica en los colegios Miguel de Cervantes y Madre del Divino Pastor.