Cieza

Nueva campaña de vigilancia y control del transporte escolar de la DGT

La Policía Local informa del inicio de la nueva campaña de vigilancia y control del transporte escolar

Desde hoy y hasta el 24 de enero, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una nueva Campaña de Vigilancia y Control del Transporte Escolar, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los ayuntamientos que se hayan adherido.

El objetivo principal es garantizar la seguridad de los menores que utilizan este medio de transporte y reforzar el cumplimiento de la normativa vigente, según se ha informado a través de nota de prensa.

Durante esta campaña, se inspeccionarán los vehículos dedicados al transporte escolar, prestando especial atención a sus condiciones técnicas, sistemas de seguridad, y documentación obligatoria, así como a los conductores, verificando sus permisos y el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.

La campaña también busca concienciar sobre la importancia de que todos los menores viajen sentados y con el cinturón de seguridad abrochado, ya que este sencillo gesto puede prevenir lesiones graves o incluso salvar vidas. Según datos recientes, la mayoría de los incidentes en el transporte escolar ocurren durante la subida o bajada del vehículo, lo que subraya la necesidad de extremar las precauciones en esos momentos críticos.

Noticias de Cieza

El plazo máximo para solicitar autorización será el miércoles día 14 de enero

Carmen María Hortelano Buitrago presenta ante la Corona un plan que, según expone, busca transformar la soberanía técnica de España

Resultados 16ª San Silvestre Ciudad de Cieza Memorial Antonio S. Piñera López