Cieza

Podemos Cieza felicita las fiestas a la ciudadanía, recordando que "nunca debemos dejar de luchar contra la guerra y la injusticia"

Podemos-Cieza, en estas fechas que deberían ser siempre de reunión familiar, de celebración y de alegría compartida, felicita a todos los ciezanos y ciezanas y les desea lo mejor para el año 2025 que pronto encararemos.

Sin embargo, también debemos recordar, más aún en estas fechas, que la paz y la fraternidad humana, de los que es embajadora la Navidad, parecen ser anhelos cada vez más lejanos para una gran parte de la población, en Cieza, en España y en el mundo.

¿Cómo desear felices fiestas a ese porcentaje creciente de la población que traspasa el umbral de la pobreza severa al mismo tiempo que se hace pública la fortuna de personas como Alon Musk, cercana a los 400.000 millones de dólares? ¿Cómo podemos cantar en Nochebuena a la Noche de Paz mientras se masacra a la población gazatí en nombre de Dios y sin misericordia alguna? ¿Cómo olvidar que mientras nosotros cantamos villancicos, los palestinos no escuchan otra música que el zumbar de los misiles y el trueno de las explosiones?

Nuestra Navidad no es la de los centros comerciales, el despilfarro o la vistosidad de unas luces, sino la que arraiga en el corazón de hombres y mujeres para convertirlos en seres solidarios los 365 días del año. Nuestra Navidad es la de todos los seres humanos sin excepción, la que alza la voz ante las injusticias, y la de quienes piensan que no cabe sentirse plenamente alegres en tanto que la alegría no nos alcance a todos.

Cantemos villancicos, sí, pero alcemos la voz al mismo tiempo para denunciar todas las injusticias. Brindemos, sí, pero hagámoslo en nombre de quienes no pueden hacerlo o han olvidado el cómo. Deseemos la paz, sí, pero hagámoslo maldiciendo las guerras y a los miserables que las promueven, exigiendo castigo para ellos.

Felicitemos las fiestas, sí, pero recordando que lo único que hace al ser humano digno de ser así llamado es reconocerse en sus semejantes y desear para todos ellos lo mismo que para sí mismo, recordando que no debemos nunca olvidar ni dejar de luchar contra la injusticia, recordando, en suma, que juntos podemos transformar el mundo.

Esta es nuestra Navidad y con este espíritu, solidario y revolucionario, las felicitamos.

¡SÍ SE PUEDE!

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""La ingobernabilidad y la mala administración han conducido al municipio a una situación penosa""

Se le atribuye la presunta autoría de delito contra el honor, por injurias graves con publicidad