La portavoz del Gobierno municipal, María Turpín analiza el pleno extraordinario de la semana pasada donde el equipo de gobierno abordó el pago de facturas pendientes, "algunas desde 2022".
Según Turpín, "este avance permite que empresas locales recuperen la confianza en trabajar con el Ayuntamiento de Cieza. Destacamos el compromiso de este equipo por gestionar de manera transparente y eficiente, evitando prácticas como contrataciones verbales y sin contrato".
La concejala señala que, en otro orden de cosas, "se llegó a un importante acuerdo sobre las horas del Régimen de Especial Disponibilidad para el Cuerpo de Policía Local, incrementando el máximo de 54 a 74 horas. Este avance, fruto del diálogo y el consenso con el cuerpo policial, refuerza la seguridad en Cieza y mejora las condiciones laborales de nuestros agentes".
Por otra parte, María Turpín también se refiere a que, "aunque más tarde de lo deseado, las luces navideñas ya engalanan nuestra ciudad gracias al trabajo del equipo de gobierno. Desmentimos las afirmaciones de la oposición: las únicas luces en propiedad son las figuras icónicas visibles. A pesar de obstáculos, el compromiso del alcalde y su equipo se ha cumplido, ofreciendo a los ciezanos una Navidad luminosa".
Finalmente, la también responsable municipal de Educación ha anunciado la aprobación de una subvención regional de más de 113.000€ para mejoras en los colegios de Cieza. "Este esfuerzo conjunto permitirá arreglos inmediatos como la caldera del Pedro Rodríguez y obras mayores en el colegio José Marín".