Prevención de Seguridad Ciudadana
Los investigadores han detenido a los cinco integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y análogos
En el registro efectuado se ha incautado cerca de un centenar de dosis de cocaína, hachís, efectivo y objetos relacionados con el tráfico de drogas
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Cieza la operación 'Onsen', una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas y la detención de los integrantes del grupo delictivo que lo dirigían.
Los investigadores de la Benemérita se han incautado de cerca de un centenar de dosis de cocaína, hachís, útiles relacionados con el tráfico de drogas y efectivo. Además, han detenido a los cinco integrantes del grupo delictivo, que pertenecían a un clan familiar, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y análogos (agua).
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación el pasado mes de septiembre, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvieron indicios de la existencia de una vivienda ubicada en el casco urbano ciezano que, al parecer, se estaba utilizando para la venta de sustancias estupefacientes.
Los primeros pasos de la operación permitieron a los guardias civiles verificar la existencia de un gran trasiego de personas que confluían en una misma vivienda a cualquier hora del día. También constataron que algunas de las ventas de droga se realizaban en la misma vía pública, con total impunidad, por todos los integrantes del clan familiar que, presuntamente, dirigía el activo punto de venta de drogas.
Venta de drogas 24/7
Los investigadores continuaron con la investigación y establecieron entonces un amplio y discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, que evidenció un considerable número de intercambios de sustancia por dinero y un elevado e inusual de movimiento de personas a todas horas del día y durante todos los días de la semana.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro en el inmueble investigado, en el que se ha incautado cerca de un centenar de dosis de cocaína, dispuestas para su inminente venta, efectivo fraccionado y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.
El registro ha culminado con la detención de los cinco integrantes del grupo delictivo, pertenecientes a un clan familiar, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y análogos, ya que tenían conexiones ilícitas a la electricidad y agua potable.