Cieza

La Concejalía de Obras ha informado durante dos días a pie de calle sobre el proyecto del Camino de Murcia

El concejal de Obras, Francisco Martínez, ha anunciado que el proyecto del Camino de Murcia consiste en una remodelación integral del Camino de Murcia a nivel de alumbrado, arbolado, aceras, asfalto, conductos de suministro de agua y de señales de tráfico.

La concejalía del ramo ha instalado durante este jueves y viernes en la Esquina del Convento una carpa informativa para aquellos vecinos que estaban interesados en conocer el proyecto de las obras del Camino de Murcia.

La carpa ha permanecido abierta al público este jueves 28 por la mañana y el viernes 29 de noviembre de 11:30h a 13:30h para poder dar el servicio y resolver las dudas sobre el proyecto.

Martínez ha señalado que las novedades más destacadas que se han incorporado a la obra y que antes no se contemplaban en el proyecto serían varios nuevos puntos de recarga eléctrica y sustitución de todo el arbolado reduciendo el mantenimiento y la necesidad de agua. Se mantendrán ambos sentidos de la circulación de vehículos "y las plazas de aparcamiento, prácticamente, no variarán".

A la altura del Parque del Jardín del Partido Judicial se instalará un punto de recogida de aceite y pilas.

Martínez asegura que "esta actuación se hace de la mano de los comerciantes de Cieza y, aunque beneficia a toda la ciudadanía, estas actuaciones se han hecho pensando en que el comercio tenga un mejor servicio con una calle a la que se le va a dotar ya de una infraestructura moderna".

Igualmente, se instalarán farolas con luces led con el consecuente ahorro energético.

En definitiva, acciones dirigidas a contar con una arteria importante de la ciudad que camine hacia la "sostenibilidad y actitudes más ecológicas".

Noticias de Cieza