Cieza

La participación de los niños y adolescentes, prioridad para el Ayuntamiento y el Consejo de Infancia y Adolescencia

"Queremos que tengan en consideración la capacidad de opinión y expresión de los niños, niñas y adolescentes de Cieza en los asuntos que nos afectan". Es uno de los objetivos del nuevo Consejo de Infancia y Adolescencia que quedó este lunes constituido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza, donde sus nuevos integrantes aprobaron por unanimidad sus primeras cuatro propuestas.

El Ayuntamiento de Cieza conmemoró este lunes el Día de la Infancia con la lectura de un manifiesto y la constitución del citado órgano consultivo y de participación entre la interpretación de piezas musicales a cargo de varios alumnos de la Escuela Municipal de Música, que estuvieron acompañados por la directora del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa, Patricia Dato. 

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, presidió el acto junto a la concejala de Educación, María Turpín, y la delegada de UNICEF en la Región de Murcia, Pilar López, en el que también se encontraban los concejales de la Corporación Municipal Gertrudis Villa, José Miguel Semitiel y Cristo Manuel Lucas en calidad de miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, así como la directora del Colegio Juan Ramón Jiménez, Clara López.

"Lo importante es que se os escuche", dijo en su intervención la delegada de UNICEF en la Región de Murcia y recordó que Cieza puede estar orgullosa por encontrarse entre las ciudades reconocidas como amigas de la infancia. "Esta distinción no se concede si el municipio no cumple con una serie de requisitos muy rigurosos", añadió. 

Por su parte, el regidor puso en valor la función del consejo, "un órgano consultivo y de participación del conjunto de la infancia y adolescencia de Cieza en los asuntos municipales sobre esta materia. Está concebido como un órgano inclusivo y adaptado a la diversidad de este colectivo en nuestro municipio".

Noticias de Cieza