Vivir bien, sentirse mejor. No cabe duda de que el teatro potencia el desarrollo personal y emocional de las personas mayores. Así quedó reflejado este martes en el Teatro Capitol con ocasión del I Certamen Comarcal de Teatro de centros sociales de personas mayores del IMAS, que reunió a usuarios de Yecla, Jumilla y Cieza. Balance muy positivo tanto en afluencia de público como en la organización del acto que corrió a cargo del Centro Social de Personas Mayores del IMAS, que dirige Francisca Sánchez, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza.
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades personales quedó demostrado en los grupos participantes que pasaron por el escenario del Capitol. El grupo de teatro del CSPM de Yecla interpretó la obra titulada 'Operación cabaretera', una adaptación homenaje al género de revista musical que hizo las delicias de los asistentes. A renglón seguido llegó el turno del grupo de teatro del CSPM de Jumilla, con la obra "San Antonio", una historia cómica que hizo reír a un público entregado. El grupo de teatro del CSPM de Cieza fue el encargado de cerrar el certamen con "El retrato de Vicentín", una divertida historia de la autora ciezana Carmen Carrillo.
El certamen estuvo presentado de forma muy original y entretenida por las actrices ciezanas Lola Balsalobre y Marta Ochando, quienes, sobre el escenario, realizaron pequeñas parodias de conocidos artistas. En el transcurso de la presentación intervino el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, que dio la bienvenida a los asistentes y se congratuló por el compromiso con el bienestar de las personas mayores de los centros sociales del IMAS. Del mismo modo, el regidor se alegró de la realización de este certamen en Cieza, felicitando a sus responsables por la organización del mismo.
Entre el público asistente se encontraba la directora general de Personas Mayores de la Comunidad Autónoma de Murcia, Naira Isabel Sánchez; así como la concejala de Personas Mayores del Ayuntamiento de Cieza, Amparo Pino, miembros de la Corporación municipal, y los directores de los centros sociales de personas mayores del IMAS participantes en la cita teatral. Al final de la misma, los actores y actrices junto a sus monitores de teatro pudieron fotografiarse sobre el escenario y recibir el cariño de la gente que llenó el patio de butacas. A la fiesta del teatro también se sumaron el grupo del CSPM de Caravaca de la Cruz, que asistió como público.