El equipo de gobierno ha celebrado hoy la sentencia favorable "en defensa de los derechos de sus concejales y del equipo de gobierno".
El alcalde, Tomás Rubio, ha convocado una rueda de prensa con carácter de urgencia este mediodía para informar a los ciudadanos sobre la reciente sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia, que ha dado la razón al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza.
La resolución judicial declara nulo el acuerdo plenario que, desde el pasado 4 de abril, había retirado las retribuciones a varios concejales del Ejecutivo local y rebajado el sueldo del primer edil.
Rubio, acompañado por María Turpín y Gertrudis Juliá, ha subrayado la "restitución económica", explicando que "los concejales afectados recuperarán sus salarios de forma retroactiva. Se reconoce su derecho a cobrar por el trabajo realizado durante estos seis meses".
También ha dejado clara la aplicación inmediata de la decisión judicial. "Aunque la sentencia es recurrible, se ejecutará de inmediato. A partir de mañana, tras la firma de una resolución, se restablecerán las retribuciones y delegaciones".
Para el alcalde, hablamos de "Justicia y derechos", explicando que "esta resolución confirma que el equipo de gobierno ha actuado conforme a la ley y en defensa de los derechos fundamentales".
Finalmente, en el apartado de agradecimientos, Tomás Rubio ha señalado que "reconocemos la gran labor de nuestro equipo jurídico y el abogado José Antonio por su apoyo y confianza en este proceso".