Cieza

María Jesús Fernández, en el arranque de la campaña de las europeas: "los ciezanos nos jugamos mucho en estas elecciones"

Según la portavoz de Podemos-Cieza, "las políticas europeas afectan de modo muy directo a los vecinos"

El pasado viernes, 25 de mayo, arrancaba en Cieza, como en el resto del territorio español, la campaña de las próximas elecciones europeas. Y lo hacía, como es tradicional, con la pegada de carteles a las 12 de la noche en la Esquina del Convento.

Muchas mujeres y hombres de Podemos-Cieza se congregaron en este lugar para arropar y apoyar a su candidata, Irene Montero. Un nutrido grupo de militantes y simpatizantes que, en opinión de la portavoz morada, María Jesús Fernández, "son la mejor prueba de que el círculo de Podemos en Cieza mantiene su fuerza, su implantación y su vigor".

Por delante quedan quince días hasta la cita que todos los españoles tenemos el 9 de junio con las urnas para decidir quiénes serán nuestros representantes en el parlamento europeo, y los morados de Cieza están decididos a echar el resto en esta campaña, "porque tenemos una gran candidata, Irene Montero, todo un ejemplo de convicciones democráticas inquebrantables y un referente nacional e internacional en la lucha feminista por la igualdad"; pero, sobre todo, porque las ciezanas y los ciezanos nos jugamos mucho en estos comicios, "ya que las políticas europeas afectan de modo muy directo a los vecinos".

Así, por ejemplo, las políticas medioambientales, las políticas agrarias y las políticas de igualdad "se deciden en sus líneas principales en Europa, y son áreas de máximo interés en los tiempos que corren para nuestros conciudadanos".

En opinión de María Jesús Fernández "o reducimos urgentemente y de manera drástica las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, o entraremos en una situación de no retorno y los efectos del cambio climático serán e irreversibles". Además, esto solo será posible con una transición energética y un cambio radical de modelo económico, y "Europa está llamada a liderar estos procesos, que cambiarán el mundo que conocemos".

Especialmente importantes para los murcianos y, más en concreto, para los ciezanos, son las políticas agrarias que se coordinan en Europa, "y que no pueden seguir la senda del libre comercio con países que compiten deslealmente con los productos murcianos". Necesitamos un giro copernicano en la PAC, "que nos lleve hacia un modelo de producción y de intercambio que proteja la agricultura familiar, genere empleo y cuide nuestro planeta".

En definitiva, "los vecinos de Cieza deben pensar en cuál es su realidad cotidiana, y en cómo quieren cambiarla, antes de depositar la papeleta el próximo día 9 de junio". Si no desean una región encaminada directamente a la desertización, si no quieren una agricultura expoliadora y solo rentable para los agronegocios, si desean que todos juntos sigamos avanzando por la difícil, pero necesaria, senda de la igualdad, "su opción de voto es clara: la lista europea de Podemos, encabezada por Irene Montero".

Noticias de Cieza