Cieza

Las casetas de librerías y editoriales abren sus puertas al público

Quienes decidan darse una vuelta por la Esquina del Convento tienen la oportunidad de descubrir las últimas novedades literarias en general y las de autores ciezanos en particular. También hay actividades para los más pequeños en la pérgola, como las que se han organizado esta mañana: el taller de poesía y rap dirigido a mayores de 12 años, el taller de ilustración enfocado a milos de 7 a 10 años y el cuentacuentos 'El punto que era casi mágico' protagonizado por Joan Miró. 

La I Feria del Libro del Valle de Ricote sumó este viernes por la tarde un atractivo más: las casetas de librerías y editoriales que estarán a abiertas al público hasta el 26 de abril en horario de mañana y tarde. En concreto, las librerías Aníbal, Santo Cristo, Jardín, Ugarit y la editorial Almadenes afrontan la feria con entusiasmo y coinciden en la importancia que tiene para el sector su presencia en estas iniciativas, especialmente a la hora de de fomentar la lectura y acercar la oferta literaria a los lectores. 

A la inauguración asistieron el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y la concejala de Cultura, María Turpín, que invitaron a todos los vecinos a acudir a las casetas de libros y hacerse con los trabajos de sus escritores favoritos. Durante el recorrido pudieron conversar con libreros y editores ciezanos y realizar algunas compras. En todo momento estuvieron acompañados por concejales del equipo de gobierno y personal de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón.

En los mostradores los lectores pueden encontrar desde las últimas novedades literarias hasta los grandes clásicos, pasando por novelas gráficas o tebeos, así como distintos géneros como literatura juvenil e infantil. Con ocasión de la puesta de largo de las casetas de libros, el ambiente se enriqueció con la música sentida e inspirada de Jazz Trio, que consiguió arrancar muchos aplausos entre los asistentes. 

Noticias de Cieza

Según María Jesús Fernández Ortiz, ""el compromiso político con la lucha de los obreros por sus derechos es más necesario que nunca""

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana