Será una exposición "única" según sus organizadores, donde se expondrán los 39 toneletes del Santísimo Cristo del Consuelo junto a fotografías de los mismos, las cuales se podrán adquirir con un donativo mínimo, ya que la muestra tendrá un carácter benéfico y los fondos recaudados irán destinados al proyecto elegido por Manos Unidas Cieza.
El presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, José Balsalobre, presentó este jueves la exposición titulada 'Los toneletes de la gratitud' cuya inauguración tendrá lugar el 19 de abril de la mano del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, en el Museo Siyâsa.
En la presentación intervino la concejala de Museos, María Turpín, que no dudó en calificar de "histórica" la muestra que, en su opinión, "será un éxito organizativo y de público". También tuvo palabras de elogio hacia el trabajo "excepcional" de documentación realizado por Rocío León. Del mismo modo elogió el trabajo fotográfico realizado por Antonio Corredor
Además, Balsalobre felicitó a la autora del diseño del carte de la exposición, María Ángeles Sáez, y dio la palabra a la cofrade y voluntaria de Manos Unidas, Elvira Argudo, para que explicase el proyecto al que irá destinado el dinero. "Las Hijas de la Caridad están llevando a cabo un proyecto con mujeres y niños en situación de exclusión social en la localidad de Lobito (Angola)".
Por otro lado, anunció que el predicador del Novenario de este año será el sacerdote Luis Emilio Pascual Molina, Consiliario de Manos Unidas y capellán mayor de la UCAM, e hizo público que la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo desfilará en Abarán el día 11 de mayo, junto a los Santos Médicos.