Cieza

A un Prendimiento brillante le siguió la suspensión de la procesión del Martes Santo por previsión de lluvias

El auto sacramental y posterior Procesión del Prendimiento (siglo XVIII) reunió este martes por la noche en la Plaza Mayor y en las calles de la carrera procesional a miles de personas que asistieron, un año más, a una de las tradiciones pasionarias más arraigadas de la Semana Santa de Cieza. Sin embargo, el cortejo procesional se vio obligado a recogerse antes de tiempo debido al riesgo de lluvia, según decidió la Junta de Hermandades Pasionarias de la ciudad. 

Los pasos volvieron a cobrar vida como singulares personajes de un auto de pasión y desfilaron al son de las palabras del dramaturgo moratallero José Rogelio Fernández, restaurador del texto a finales de los noventa del siglo XX. Participaron en el mismo y posterior procesión del mismo nombre un millar de nazarenos de las cofradías Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, Descendimiento de Cristo y Beso de Judas, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio Romano del Santo Sepulcro.

La Plaza Mayor volvió a quedarse pequeña para acoger el auto sacramental, uno de los momentos emblemáticos de la Semana Santa ciezana en el que los pasos protagonizan una emotiva escenificación cuya lectura del Sermón corresponde al sacerdote José Antonio García, consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias, que volvió a preguntar a 'Los Armaos' "¿A quién buscáis?", y la narración de los hechos a Piedad Quijada, Antonio Martínez, Luis Carlos Roldán y Alejo Jesús Lucas.

Otro de los elementos importantes es la Cofradía del Tercio Romano del Santo Sepulcro, los populares 'Armaos', cuya presencia dota de personalidad a uno de los momentos más emocionantes del auto. Todo ello musicalizado por la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Ginés Martínez Morcillo. Tras la representación, el desfile de los pasos Santa Cena, La Oración del Huerto, El Prendimiento, y Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrieron la carrera oficial.

Al acto asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de Cieza, Tomás Rubio; la consejera de Cultura, Carmen María Conesa; el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Gómez Rubio; representantes de la Corporación Municipal, los diputados nacionales Miriam Guardiola y Joaquín Martínez, el diputado regional Miguel Ortega, la pregonera de la Semana Santa 20204, María Dolores García; el Nazareno del Año, Manuel Sánchez, y los presidentes de las dieciocho cofradías y hermandades ciezanas.

Noticias de Cieza

Una mujer ha resultado investigada como presunta autora de delito de hurto