Cieza

La revista Andelma llegó con la primavera

La presentación del nuevo número de la revista Andelma estuvo arropada por numerosos socios, amigos, todos los autores y la corporación municipal, representada por los concejales Cristo Manuel Lucas y María Turpín. Tuvo lugar el pasado miércoles 20 de marzo en la Biblioteca Padre Salmerón de Cieza.

La directora de la revista, Manuela Caballero, comenzó invitando a la mesa al artista Tete Lukas, que ha realizado la fotografía de portada, quien agradeció su participación en la revista. Le siguieron cada uno de los autores de la revista: Julián Gómez de Maya, con un juicio por tenencia ilícita de armas en la Cieza de los años veinte; Francisco J. Salmerón con las revoluciones en Murcia de 1820; Pascual Santos López, con la historia de la tejera de la familia Sánchez de Cieza; Ricardo Montes con Margarita Nelken; Antonio Ballesteros, con el Sanatorio del Buen Suceso; Juan Antonio Fernández Labaña, con la Virgen de los Dolores de la Era Alta; Manuela Caballero, con la Escuela Unitaria de Bolvax; Pascual Santos de nuevo, con la historia del mecanismo de relojería del Cajero Automático de Brunton y Anaya y, por último, José Luis Tudela, con un artículo sobre Memoria Histórica de Cieza.

Se regalaron ejemplares de la revista a todos los asistentes y al final se realizó el divertido sorteo de obsequios en el que fueron agraciadas tres personas del público, por cumplirse el 25 aniversario del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón en el presente año.

Noticias de Cieza

Una mujer ha resultado investigada como presunta autora de delito de hurto