El Ayuntamiento de Cieza celebró este miércoles 10 de enero una reunión de alcaldes de la Vega Alta con el fin de aunar esfuerzos y compartir impresiones para hacer un frente común en defensa de los intereses de la comarca. Se trata en palabras de Tomás Rubio, alcalde de Cieza, "de asuntos importantes en los que se debe trabajar sin mirar el color político que gobierna cada municipio, sino mirando por el interés de nuestros ciudadanos".
La reunión, a la que asistió también el diputado regional Jesús Cano, sirvió para acordar asuntos de "vital importancia para la comarca"; entre ellos, se decidió trabajar en la petición al Gobierno de España de la renovación de la línea Cartagena-Chinchilla a su paso por Cieza por ser vital para el desarrollo socioeconómico y turístico para toda la comarca. Asimismo, la puesta en marcha de la variante ferroviaria podría conllevar el recrecimiento de la Presa de Camarillas, que podría recoger más de 80 hectómetros cúbicos de agua al año, que hoy no se aprovechan y se pierden". Por otro lado, en esta misma reunión también se ha planteado instar al Ejecutivo autonómico a construir un nuevo aparcamiento para el Hospital de Cieza, "algo que es urgente y necesario para los usuarios de este centro hospitalario, así como otras mejoras sanitarias en el Área IX".
Finalmente, los responsables políticos han tratado otros temas de interés para la Comarca de la Vega Alta del Segura y se han comprometido a mantener reuniones periódicas, al menos dos anuales, "ya que éstas son muy positivas para los tres municipios de la Comarca".