El Aula de Cocina Profesional del Cicola, ubicada en la Plaza de Abastos. desprendía este miércoles el mismo aroma que de una cocina ciezana donde se preparan los tradicionales dulces de Navidad. Organizado por la Kábila La Andelma perteneciente a las Fiestas del Escudo 'La Invasión', el taller de elaboración de dulces navideños no defraudó a ninguno de sus 22 asistentes en una actividad que forma parte de la programación oficial del Ayuntamiento de Cieza.
Por espacio de tres horas, las participantes aprendieron a hornear cordiales, suspiros y roncón de reyes en una experiencia culinaria que hizo despertar el chef que todos llevamos dentro. Bajo la supervisión de las monitoras todo fue coser y cantar. Y es que el ambiente tan extraordinario creado en esta actividad sorprendió al alcalde Tomás Rubio que, acompañado por la concejala de Cultura, tuvo la oportunidad de conocer el desarrollo del mismo.
Esta iniciativa también acercó el mundo de la cocina a los dos únicos niños que se inscribieron de una forma lúdica. Una vez horneados los dulces, los participantes pudieron degustar los dulces elaborados por ellos mismo y llevarse a casa los que sobraron. Para los dos niños fue una oportunidad especial para pasar tiempo juntos cocinando, aprender algo nuevo, disfrutarlo con los mayores y vivir una experiencia que creara un bonito recuerdo navideño.