La concejala de Comercio, Gertrudis Juliá, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Cieza, María del Carmen Morcillo, han presentado las campañas 'La Navidad es nuestra', 'Esperando la Navidad' y 'El tren de la Navidad' con el objetivo de incentivar las compras y el consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad.
Se trata de una iniciativa que supone también una ayuda a las familias ciezanas puesto que, por ejemplo, la campaña 'La Navidad es nuestra' sorteará 2.000 euros repartidos en ocho premios de 250 euros. Diseñada por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, se desarrollará hasta el 4 de enero. Sin límite de compra en cualquiera de los 161 comercios adheridos, el cliente recibirá una papeleta. El sorteo se realizará el 4 de enero, a las 21.00 horas, en la Plaza de España.
Por su parte, 'Esperando la Navidad' tiene como finalidad fomentar el consumo en el comercio y la hostelería de la localidad, así como el ahorro del consumidor. Del 15 al 18 de diciembre ofrecerá una ayuda global de 60.000 euros a los establecimientos inscritos para repartir 4.000 bonos de 15 euros cada uno por la compra igual o superior a 30 euros. Dos personas ataviadas con motivos navideños animarán en las calles a consumir en la localidad y repartirán folletos explicativos de la programación de Navidad.
Por último, la campaña 'El tren de la Navidad' ayudará también a impulsar las compras a través de tickets gratuitos que se podrán conseguir al hacer un gasto de 5 euros en aquellos establecimientos de comercio y hostelería que se hayan inscrito previamente en la Concejalía de Comercio.
"Con estas tres campañas y la anterior denominada 'Con ganas de otoño' este equipo de gobierno ha invertido en este sector 166.000 euros en seis meses que llevamos de responsabilidad municipal. Por tanto, este Gobierno ni ha dejado ni va a dejar de lado al comercio y la hostelería de Cieza. Para nosotros nuestros comerciantes y hosteleros son de los potenciales más grandes que posee Cieza y vamos a seguir ayudándoles y apostando por ellos", concluyó Juliá.