Jesús Castaño, concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana de VOX Cieza, siempre ha mostrado su intención de acabar con la falta de seguridad y de aumentar el número de efectivos de agentes de Policía Local para nuestro municipio. En Cieza tenemos una de las ratios, número de agentes por cada 1000 habitantes, más bajas de la Región de Murcia. La plantilla actual cuenta con 44 efectivos, a pesar de tener una población de más de 35.000 habitantes, lo que supone una ratio inferior al 1,25, cuando le correspondería tener 1,8 agentes por cada 1000 habitantes, según la Unión Europea. Además, la criminalidad se dispara en nuestra Región, duplicando la media nacional, y en Cieza aumentó un 16,21 por ciento en el segundo trimestre de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 760 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.
Desde VOX han defendido siempre que "la seguridad debe ser una prioridad del nuevo Gobierno municipal aumentando el número de efectivos policiales para hacer de Cieza un lugar más seguro para residir". Y así como se prometió, el edil asegura que esta es una prioridad y que ya se están tomando medidas para mejorar el servicio de nuestros agentes y en consecuencia la seguridad de todos los ciezanos.
Esto es algo que forma parte del acuerdo del nuevo equipo de Gobierno de Cieza, el aumentar la plantilla actual de policía hasta llegar al número de efectivos que corresponden al municipio por número de habitantes, para garantizar así una mayor seguridad. Así como incluir en el presupuesto de 2024 la dotación de las plazas de comisario y una de técnico en protección civil.
Finalmente, el primer teniente de alcalde agradece a la Policía Local de Cieza su labor y el papel primordial en la garantía de la seguridad y el orden público de nuestra localidad.