Hoy, 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de los niños, los colegios ciezanos han alzado la voz en pro de la infancia a través de la realización de murales y la lectura de manifiestos, recordando a la sociedad que en muchos lugares del mundo no están siendo bien atendidos, vulnerando de esta manera algunos de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del niño.
El alcalde, Tomás Rubio, a la cabeza de diferentes concejales del Gobierno local, ha visitado los centros durante la lectura del manifiesta de esta jornada.
La Convención sobre los Derechos del Niño estipula los derechos humanos básicos que deben disfrutar los niños en todas partes, sin discriminación alguna: el derecho a la supervivencia, al desarrollo pleno, a la protección contra las influencias peligrosas, contra el maltrato y la explotación y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social.
La protección de la infancia es un compromiso de todos, siendo los gobiernos nacionales, regionales y locales los encargados de velar por su bienestar, poniendo a disposición los recursos y herramientas necesarios para que crezcan y se desarrollen en entornos seguros y estables.