El flamante Consejo de la Infancia y Adolescencia se constituyó este jueves por la tarde para toda la legislatura en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza bajo la presidencia del alcalde, Tomás Rubio, y la asistencia de la responsable en la Región de Murcia de UNICEF, Amparo Marzal.
La concejala de Cultura, María Turpín, condujo una sesión en la que las primeras propuestas, aprobadas por unanimidad, apuntaron a aspectos relacionados con el medioambiente, la eliminación de barreras arquitectónicas, la integración de personas con discapacidad, la limpieza de calles y espacios públicos y la seguridad para erradicar focos de peligro vinculados al consumo de alcohol y drogas en la vía pública.
Arrancó una nueva andadura del Consejo de la Infancia y Adolescencia con la ilusión de compartir, debatir y aportar puntos de vista diferentes para mejorar la comunidad.
El objetivo de este órgano sigue siendo el de fomentar la participación real y dar voz a los niños y adolescentes en la sociedad.
Los nuevos representantes del consejo para los años 2023-2024 se reunieron este jueves por primera vez en asamblea precedidos por la lectura del manifiesto del Día de la Infancia, una jornada muy importante para concienciar sobre los derechos de los más pequeños.
El acto conmemorativo estuvo amenizado con la interpretación musical de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Maestro Gómez Villa.
Además de representantes de la comunidad escolar ciezana, asistieron los concejales Cristo Manuel Lucas y Conchi Villa, así como la inspectora jefe de la Policía Local de Cieza, María José Hernández.