Podemos-Cieza condena sin paliativos "los horribles crímenes de guerra y de lesa humanidad que el Estado de Israel, desde hace semanas, viene cometiendo en la franja de Gaza, territorio palestino que ha sido ilegalmente invadido y en el que vemos un día tras otro las insoportables imágenes de la masacre".
En palabras de María Jesús Fernández Ortiz, representante del círculo de Podemos-Cieza, "no tenemos ya adjetivos que alcancen a expresar la indignación, el horror y la impotencia que sentimos ante las dimensiones de esta barbarie, crudamente expuestas ante nuestros ojos por los medios de comunicación y las redes sociales". En opinión de Podemos-Cieza, no es posible mirar para otro lado ni esconder por más tiempo lo que los hechos gritan a voces: que Israel, en la franja de Gaza, ha planificado y está ejecutando un genocidio premeditado, una operación cruel y despiadada de limpieza étnica sin precedentes; una acción criminal, contraria al Derecho internacional y al Derecho de guerra, "que se está cebando del modo más doloroso en la población civil indefensa y, de modo señalado en los niños, víctimas inocentes de un odio desatado".
Pero tan denunciable como el genocidio "es el silencio cómplice de los países que no se posicionan rotundamente en su contra, y de tantos y tantos personajes públicos en occidente que lo hacen a medias tintas sin condenar abiertamente al Estado israelí, usando una vara de medir distinta a la empleada en, por ejemplo, el conflicto de Ucrania".
Quieren dejar también claro, desde Podemos-Cieza, que "no nos dejaremos arrastrar a la trampa de hacer ver que quien critica a Israel legitima las acciones de Hamas". Es perfectamente viable condenar las acciones violentas, incluso terroristas, de este grupo armado, "que no son justificables y atentan contra los derechos humanos, y que como tal deber ser repudiadas", y hacer lo propio con los crímenes de guerra y contra la humanidad perpetrados por el Estado israelí, "mucho más gravosos en dolor y en muerte de inocentes, con el agravante de que son obra de un Estado considerado democrático".
Ni una vacilación, por tanto, ni un paso atrás en la condena sin paliativos de estos terribles acontecimientos, y todo el apoyo para el pueblo palestino, y para su justa causa. Y por ello, "invitamos a toda la ciudadanía de Cieza a participar en cuantos actos se convoquen para expresar tanto la condena a Israel como el apoyo a los palestinos, empezando por el que tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre, en la Esquina del Convento, a las 19,30 horas".
¡Entre todas, entre todos, paremos el genocidio!
¡Punto final a la invasión israelí de Gaza!