La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cieza ja aprobado esta semana la adjudicación de las obras de refuerzo del firme y remodelación de aceras en calles Federico García Lorca, Quevedo y Cordovín. El presupuesto asciende a 141.751,51 €.
Los trabajos están financiados por el Plan Complementario del Plan de Obras y Servicios de la CARM (POS 2022/2023).
Informan desde el Ejecutivo local que "además, dentro de dicho plan, en Cieza, ya se han ejecutado las obras del entorno del Camino de la Estación".
Las actuaciones a realizar ahora consisten, en primer lugar, en la demolición de pavimentos. Las aceras en los tramos afectados de la calle Federico García Lorca se demolerán para su reposición, así como los bordillos que limitan la calzada, por encontrarse muy deteriorados. Posteriormente se reconstruirá la acera. Se ejecutará la reposición de la acera demolida en la margen izquierda del vial y se repararán los alcorques que se han visto afectados por las raíces de los árboles, ampliándolos y delimitándolos con bordillo jardinero, reponiéndose igualmente los árboles que faltan, además de la instalación de una red de riego en la acera que se afecta.
Por otro lado, se procederá la formación de vados en aceras. Se rehabilitará el firme, para lo que se ha elegido, en cuanto a la rehabilitación del pavimento, una solución consistente en el recrecimiento del firme, evitando interrupciones y cortes de circulación prolongados con la finalidad de causar el menor perjuicio a los usuarios
Finalmente, se dotará a la zona de señalización vertical y horizontal.
Fuentes del Gobierno estiman un plazo de ejecución para la terminación de las obras de tres meses.