El ensayo semanal de la Banda del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa fue este miércoles el momento elegido por mandos militares del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 para agradecer tanto a sus miembros como al director José Antonio Muñoz Osete su participación en la jura de bandera celebrada el pasado 29 de octubre en la Plaza de España.
El Auditorio Carmelo Gómez Templado acogió la visita del coronel Carlos Quijano que estuvo acompañado por el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y los concejales de Educación y Juventud, María Turpín y Cristo Manuel Lucas, respectivamente. Durante la estancia fueron recibidos por la directora del conservatorio Patricia Dato.
El regidor calificó de "fundamental" la aportación de la banda de música bajo la dirección de Muñoz Osete para el "éxito" de un acto que permitió a más de centenar y medio de ciezanos prestar juramento o promesa ante la Bandera de España. Del mismo modo agradeció el "compromiso" y el "esfuerzo" tanto de los jóvenes músicos como de los componentes del coro.
En palabras de Quijano, "quiero dar las gracias por la actuación porque fue un auténtico lujo contar con una banda como la vuestra. Os agradecemos el trabajo porque sonó fenomenal a pesar de que tuvisteis poco tiempo de ensayo y la mayoría de las obras eran piezas nuevas".
El coronel del Ejército español mostró su gratitud al Ayuntamiento de Cieza y al Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa por el apoyo dado a un acto que, coincidiendo con el 125 aniversario del fin de la guerra de Filipinas y Cuba, también sirvió para rendir homenaje al soldado ciezano Francisco Real Yuste, superviviente del sitio de Baler, fallecido en Cieza en 1940.