Cieza

Una acción conjunta y urgente de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento permitirá a los alumnos del Cristo del Consuelo regresar a clase el lunes

Los escolares de este centro ciezano no han podido acudir a las aulas hoy viernes debido al riesgo de desprendimientos a raíz del fuerte viento que viene azotando al municipio desde ayer jueves y que ha provocado daños en los muros del pabellón de primaria, así como en cornisas y la cubierta del edificio con caída de tejas. Anoche se suspendieron las clases para este viernes con el fin de evitar el peligro de un accidente.

Ante la situación, esta mañana, técnicos de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cieza han inspeccionado todas las infraestructuras del colegio afectadas por las fuertes ráfagas de aire de las últimas horas.

Han estado presentes en esta revisión el director del colegio, el concejal de Obras y Servicios, Francisco Martínez, y la concejala de Educación, María Turpín, quien ha anunciado una acción conjunta y urgente de los técnicos de las administraciones regional y municipal que permitirá a los alumnos reincorporarse a sus clases este mismo lunes, 6 de noviembre.

El lunes, a las 8.30 horas, operarios municipales y técnicos de la Comunidad Autónoma iniciarán las obras de reparación urgente de la cubierta del edificio, elaborándose un informe y recomponiendo y consolidando todos aquellos elementos que se han visto afectados por el viento con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo que pudiera poner en peligro la integridad física de alumnos y resto de la comunidad escolar, garantizando la normalidad y la seguridad.

La decisión de esta intervención conjunta entre Consejería de Educación y Ayuntamiento se ha adoptado en consenso con la dirección del colegio, el AMPA y la Inspección Educativa.

María Turpín ha subrayado que, "ante los problemas, nuestra obligación es buscar soluciones y que los alumnos vuelvan a clase lo antes posible. Es lo que se ha hecho y el lunes volverán a clase".

Noticias de Cieza