El Ayuntamiento de Cieza ha recibido numerosas quejas de vecinos, de diferentes zonas del municipio, en referencia a las molestias y peligros producidos por la costumbre de alimentar en la vía pública a animales, más concretamente a las palomas.
Por ello la Concejalía de Sanidad recuerda a toda la ciudadanía, la obligación de cumplir la ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de los residuos domésticos del Ayuntamiento de Cieza, en lo referente al Artículo 10. Derechos y deberes de los ciudadanos, en el punto 3 letra n) indica claramente que "está prohibido en la vía pública dar de comer a los animales y especialmente a palomas, perros y gatos".
Y de conformidad con lo dispuesto en el artículo Artículo 46. Sanciones. de la citada Ordenanza, relativo a las sanciones, dicha infracción se considera leve y podrá ser sancionada con una multa de entre 30 a 150 €. Por ello se recuerda que queda prohibido alimentar a las palomas en la vía pública y que los agentes de la Policía Local serán los encargados de velar por el correcto cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de los Residuos Domésticos del Ayuntamiento de Cieza .
Desde el Consistorio se agradece la colaboración ciudadana en el cumplimiento de dicha ordenanza.