La Plaza de España acogió este viernes por la noche la recepción oficial del Ayuntamiento de Cieza a los grupos participantes en el XXXIII Festival de Folclore en el Segura: Ballet Folklórico de la Paz (Bolivia), Grupo Folklórico Tungurahua (Ecuador), Esemble Toska (Macedonia del Norte), Grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán (Castilla La Mancha). El grupo anfitrión, los Coros y Danzas de Cieza, fue el encargado de preparar un acto que congregó el interés de numeroso público.
Presentada por la locutora Elvira López, la recepción contó con la presencia del alcalde de Cieza, Tomás Rubio, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, María Ángeles Ruiz, y los concejales de Festejos, Juventud y Deportes, Amparo Belmonte, Cristo Lucas y Pascual Egea, respectivamente. También asistieron el director del festival, Jesús Saorín, y la diputada regional Miriam Guardiola.
El regidor dio la bienvenida a los grupos participantes a la ciudad, deseándoles una feliz estancia del 18 al 20 de agosto. También agradeció al Grupo de Coros y Danzas de Cieza el trabajo realizado para organizar un año más esta cita con el folclore. Por otra parte, Rubio animó a sus organizadores a seguir trabajando en la potenciación del festival que tanto interés suscita dentro y fuera del municipio.
Tras el homenaje a las naciones y el intercambio de obsequios entre Ayuntamiento y grupos invitados, el preludio del festival continuó en la Plaza de España con el mercadillo de los pueblos del mundo y las noches de folclore en el mercadillo. Fue la manera de ir abriendo boca de cara a las dos sesiones del festival que se celebrarán este sábado y domingo, a las 21.00 horas, en el Teatro Capitol.