El Ayuntamiento de Cieza y la organización agraria Coag han firmado esta semana la renovación del convenio que existe entre ambas entidades dirigido a financiar el funcionamiento la Oficina Municipal de Información al Agricultor.
El alcalde del municipio, Tomás Rubio, y el secretario regional de Coag, José Miguel Marín, suscribieron el acuerdo anual en presencia del concejal de Agricultura, Manuel Martínez, y del presidente local de la organización, Miguel Ángel Piñera.
El convenio, que asciende a 23.800 euros, lo que supone un aumento en 1.300 euros respecto al año anterior, servirá para el mantenimiento de la oficina agraria local, en la que los agricultores podrán tramitar seguros, obtendrán información y optarán a participar en cursillos y talleres encaminados a formar a los profesionales del sector.
Igualmente el convenio incluye el establecimiento de los planes o actividades de difusión y promoción de la agricultura, colaboración y apoyo en todos los certámenes, jornadas, cursos y ferias agrícolas promovidas por el Ayuntamiento de Cieza y el asesoramiento para la reparación y mantenimiento de caminos agrícolas.
Tomás Rubio anunció su predisposición a "priorizar desde el Ayuntamiento el apoyo a los agricultores el apoyo ya que sostienen al sector básico de la economía ciezana".
Finalmente, José Miguel Marín agradeció al regidor la renovación del convenio.