Cieza

Centenares de ciezanos se echaron a la calle el 8 M

Acudieron a la llamada formulada por la Concejalía de Igualdad a través del Consejo Local de la Mujer para sumarse a una marcha reivindicativa por el Día Internacional de la Mujer que recorrió las principales calles de Cieza este 8 de Marzo.

Cientos de ciezanos, con representantes de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, Pascual Lucas, partidos políticos y diferentes estamentos de la sociedad local, recorrió este miércoles por la tarde las calles de la ciudad de Cieza lanzando eslóganes reivindicativos en pro de la igualdad de hombres y mujeres.

La comitiva partía a las siete y media de la tarde de la avenida Jiménez Castellanos para, precedida por un grupo de percusión a ritmo de batucada, recorrer las calles céntricas del casco urbano en dirección a la Esquina del Convento, plaza donde concluyó la manifestación.

A su término, Pascual Lucas leyó un manifiesto conmemorativo de esta jornada del 8M.

El regidor manifestaba públicamente que "esta noche hemos celebrado la marcha conmemorativa del Día de la Mujer y hemos concluido con la lectura del Manifiesto del 8 M. Este día sirve para reivindicar y visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres, la participación y su reconocimiento en la sociedad. La lucha de las mujeres ya ha conquistado cambios legales, sociales y culturales que han hecho avanzar a las sociedades hacia mayores cotas de igualdad y democracia. La consecución de la igualdad entre mujeres y hombres es la base para tener una democracia plena. Las mujeres han luchado con valentía y determinación por la libertad. Una libertad que hoy es patrimonio colectivo".

Noticias de Cieza

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana