Cieza

Comienza Hilatura de Letras en la Padre Salmerón con la finalista del Premio Planeta

La Concejalía de Bibliotecas, dirigida por María Ramos, propone una serie de actividades para el mes de marzo en la Biblioteca Padre Salmerón bajo el epígrafe 'Hilatura de Letras' que comienzan este viernes con un encuentro con la finalista del Premio Planeta Cristina Campos a las 20.20. Antes, a las 19.30, habrá un concierto del quinteto de metales del Conservatorio Maestro Gómez Villa.

Las actividades siguientes giran en torno al día de la mujer y serán el 6 una conferencia, 'Voces femeninas del 27' por José Carrasco Molina, el día 8 inauguración de la exposición '8 mujeres', el 9 presentación del 'Cuaderno-Homenaje Antonio López Saorín. Un ciezano en el campo de concentración nazi de Gusen (Mauthausen) de Alfredo Marín Cano.

El 10 cuentacuentos y la conferencia 'Mujeres ingeniosas. Descubriendo a las inventoras murcianas' a cargo de Manuela Caballero. El día 14 conferencia 'Siyâsa, una joya andalusí de los siglos XI al XIII' por Joaquín Salmerón y María José Morcillo, dentro del ciclo de conferencias 'Huellas de nuestro pasado: Cieza y su patrimonio organizado por el CEH Fray Pasqual Salmerón. El día 20, 'Cieza, orígenes urbanos' Por Fulgencio Angostos.

El 21 será el día de la poesía con el espectáculo infantil '¿Po po po? Poesía' concertado con los centros educativos. El 22, presentación del número 31 de la revista 'Andelma'. El 23, presentación del poemario 'Los días en la Tierra' de Ángel Almela. Finalmente, el día 24, cuentacuentos y recital de poesía con escolares de 4º, 5º y 6º que leerán a poetas ciezanos.

Noticias de Cieza

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana