Aguayo, no desaprovechó la ocasión y de manera distendida dialogó con la Ministra de Igualdad sobre determinadas necesidades al respecto, así como solicitó apoyo ministerial en beneficio de nuestro municipio.
La alcaldable de Podemos, considera necesario partir de la siguiente reflexión: "el cambio real llegará a Cieza si la fuerza de Podemos es capaz de volver a ilusionar a la ciudadanía ciezana y junto a ellas/os conquistar de nuevo la institución municipal". Y es que para la formación morada resulta básica, sumar y tomar el compromiso de ser en Cieza la fuerza que garantice un Gobierno local de todas y para todos, donde la política progresista y de izquierda sean eje principal sobre el que pivote el devenir de nuestra localidad.
Como se ha señalado, Podemos presentó sus candidaturas municipales y autonómicas de cara a las elecciones 28 de mayo y la candidata a la alcaldía de Cieza Maribel Aguayo, no desaprovechó la ocasión para reivindicar ante la Ministra de igualdad que cuanto antes y de manera integral se apliquen las políticas de la ley de "solo el sí es sí", referidas a centros de atención psicológicas jurídicas y social para víctimas familiares y personas del entorno, así como de "casas de niños/as", lugares adaptados para acoger a los menores víctimas de violencia sexual medidas que a todos luces debieran ser aplicadas y consolidadas en nuestra comunidad, así como las aplicables en nuestro municipio. Desde Podemos Cieza se aclara que la ley no es una ley de tinte punitivo y sí una ley donde las medidas de sensibilización y sobre todo re-educativas juegan un papel más que destacable, sobre esto último quiso insistir, la candidata de Podemos, Aguayo, remarcando "la necesidad de leyes como esta donde lo punitivo no quede como la única solución, porque sino en EEUU no existirían los asesinatos ni las violaciones [al existir la pena de muerte]".
Por último, desde la formación morada se destaca que además ahora el consentimiento de toda relación sexual tiene que ser expreso lo que evita que en cualquier juicio la víctima vuelva a ser victimizada pues antes, tenía que demostrar que había puesto resistencia manifiesta y suficiente. Para la alcaldable Maribel Aguayo otra cuestión más que destacable es que las víctimas de violencia sexual y de violencia vicaria recibirán ayudas para la reparación de los daños sufridos, algo que los especialistas defienden. "A veces el impacto es tal que estas mujeres no pueden retomar su vida laboral", indica Aguayo. Sin olvidar continúa la candidata, en clave local y sobre todo próximas elecciones que Podemos viene demostrando que es una fuerza que transforma y que para el cambio real llegue a Cieza hace falta la fuerza de Podemos.