Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; Pruden Guerrero, presidenta de la FAMU, y Francisco Sánchez, director general de Deportes, visitaban junto a Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y miembros del equipo de gobierno, las instalaciones de la pista municipal de atletismo para comprobar el avance de las obras de remodelación de la misma.
La obra, que comenzó el pasado mes de diciembre, avanza a un buen ritmo, por lo que, en unos meses, Cieza podrá contar con una pista de atletismo remodelada. "Una actuación que desde hace muchos años era demandada por los ciezanos y ciezanas". Los asistentes pudieron comprobar de primera mano el avance de las obras, así como conocer los espacios que serán remodelados.
La visita sirvió además para estrechar vínculos entre la Federación Nacional, la regional y las distintas administraciones con el objetivo de que estas instalaciones se conviertan en uno de los núcleos más importantes del atletismo a nivel regional y nacional.
"Es un verdadero placer contar con la presencia de Raúl Chapado en nuestra localidad. Hemos podido acercar la gran inversión que el Ayuntamiento de Cieza está haciendo en la pista de atletismo a la Federación Española, sin duda, este es un hecho importante pues hemos podido poner a disposición de la Federación Nacional unas instalaciones con el potencial de ser referentes en toda España", ha afirmado Lucas.
Por su parte, Calos Semitiel, concejal de Deportes, ha explicado que "el camino para comenzar las obras de la pista de atletismo no ha sido fácil, pues hemos tenido que gestionar una subida de precios sin precedentes. No obstante, el trabajo realizado ha merecido la pena porque vamos a tener unas instalaciones de primer nivel y, sin duda, estas instalaciones nos van a permitir albergar competiciones y concentraciones de primer nivel en un futuro no muy lejano".