“Después de casi una década de gobierno del PSOE en Cieza, el balance no puede ser más pésimo: el 90 por ciento del programa electoral del PSOE no se ha cumplido”.
“No han presentado ningún presupuesto en tiempo y forma. El presupuesto de 2022 llegó con 8 meses de retraso y no sabemos su grado de ejecución. Tampoco tenemos el presupuesto de este 2023, un desastre”. “No han tenido prisa para los presupuestos, pero sí tuvieron prisa para subirse el sueldo, que fue lo primero que hicieron cuando llegaron al poder”.
“El equipo de gobierno del PSOE de Cieza no ha cumplido su programa electoral: ni el colector de Ascoy, ni recinto ferial, ni recuperación del casco histórico, ni Plan General de ordenación urbana, ni zona industrial que una los tres polígonos, ni puente del Asensao, ni renovación del Museo Siyasa, ni ayuda a los polígonos industriales, ni unir el paseo ribereño con el Menjú, ni centro comercial, ni Casa de la Encomienda, ni finalizar el puente del Ginete, ni defender el Trasvase Tajo-Segura, ni escuela municipal de teatro, ni centro de artes escénicas …”. Todo promesas incumplidas, todo engaños. Han mentido a los ciudadanos. Han vivido de las rentas del Partido Popular.
Lo único que han cumplido es lo que no depende de su competencia, la IGP del melocotón de Cieza, y la vía verde del Chicharra. Medallas que se quieren colgar sin ser su mérito.
El PSOE ha malgastado el crédito que los ciudadanos le dieron en las urnas y por tanto no merecen continuar en el Gobierno. Su proyecto está agotado y es tiempo de un cambio que realmente haga cosas por Cieza y los ciezanos. Porque Cieza necesita avanzar y crecer. Que se jacten de hacer obras de mantenimiento en las calles o que tilden de éxito pintar algunos edificios nos produce bochorno ajeno.
Frente a esto hay una alternativa con un proyecto de Ciudad para Cieza: el del Partido Popular. Queremos una Cieza más limpia, más segura, que defienda a los agricultores, que de oportunidades a los jóvenes y que ayude a los empresarios, con bajada de impuestos y ayuda a las familias y autónomos. Un proyecto que realmente devuelva a Cieza el peso que siempre tuvo.
Sabemos que podemos hacerlo porque el Partido Popular siempre ha cumplido cuando ha gobernado. Nos avala la gestión y ahí están los hechos: todos los grandes avances de Cieza vinieron de la mano del Partido Popular: se abrió el Hospital de Cieza, Biblioteca Padre Salmerón, Teatro Capitol, Conservatorio, Centro Las Morericas, Centro de servicios sociales, Centro de Mayores , Centro de Folklore, Pabellón, Centro de interpretación de Almadenes, Campo de fútbol La Era, Museo del Esparto, Medina Siyasa, Piscina Cubierta, Paseo Antonio Salas, los 2 parkings subterráneos , Paseo Ribereño, Paseo de Ronda, la tercera fase de la rambla del Realejo, … la lista es interminable. No podemos decir lo mismo del PSOE de Cieza y del equipo de gobierno de Pascual Lucas, que no podría decir ni una sola obra de calado o envergadura que esté finalizada durante su mandato.
Los ciudadanos están cansados de esta dejadez y desidia y Cieza necesita un cambio urgente. El 2023 será el año del cambio para Cieza.